Connect with us

Deportes

Inter Miami confirmó el fichaje de Jordi Alba

El club está buscando construir un equipo competitivo para la MLS y Alba es un jugador que puede ayudar al equipo a lograr sus objetivos.

Inter Miami confirma el fichaje de Jordi Alba. Foto: Inter Miami
Foto: Inter Miami

El Inter Miami estadounidense anunció el fichaje del lateral español Jordi Alba, que estaba libre desde que esta pasada campaña finalizase su vinculación con el FC Barcelona y que se reúne de este modo con Sergio Busquets, Leo Messi y el técnico Gerardo Martino en esta aventura.

Te puede interesar: Messi llega al Inter de Miami: ¿cómo ver la presentación?

El conjunto presidido por David Beckham confirmó que el defensa catalán ha firmado «con un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS), con una opción para que el club lo extienda para el 2025″ y que «se espera que se incorpore al equipo en los siguientes días».

Refuerzos para el Inter Miami

Inter Miami ficha a Jordi Alba para reforzar su defensa. Foto: Inter Miami

Foto: Inter Miami

«Jordi es un jugador de éxito, dinámico y experimentado que estamos encantados de adquirir para continuar reforzando nuestra plantilla. Él ha demostrado a lo largo de más de una década que es uno de los mejores laterales debido a su solidez defensiva y su capacidad para contribuir en ataque. Sabemos que ayudará a Inter Miami a alcanzar sus objetivos esta temporada y más allá», dijo el CSO y director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson.

Lee también: Mundial Femenino 2023: en el partido inaugural Nueva Zelanda derrotó a Noruega

Inter Miami ficha a Jordi Alba para reforzar su defensa. Foto: Inter Miami

Foto: Inter Miami

Jordi Alba decidió rescindir al final de esta temporada el contrato que le unía hasta 2024 al FC Barcelona, al que llegó en el verano de 2012 procedente del Valencia y con el que ganó seis títulos de Liga, una Liga de Campeones, siete Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y un Mundial de Clubes. En sus once temporadas como blaugrana, una de ellas, la 2013-2014, a las órdenes de Gerardo Martino, jugó 459 partidos, marcó 27 goles y repartió 99 asistencias.

Cabe resaltar que el astro argentino Lionel Messi debutará con el Inter Miami este viernes 21 de julio, en un partido de la Leagues Cup contra el Cruz Azul de México. El partido se jugará a las 21:00 horas de Miami en el DRV PNK Stadium.

Messi, de 35 años, es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Ha ganado siete Balones de Oro, seis Botas de Oro y cinco Champions League. Jugó en el Barcelona durante 21 años, donde ganó 35 títulos, antes de fichar por el Paris Saint-Germain en 2021.

Colprensa.

Más información: El esperado debut de Messi con el Inter Miami se acerca tras su primer entrenamiento

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321