Connect with us

Deportes

Las implacables críticas de la prensa inglesa a James Rodríguez

Diarios británicos calificaron como un “fracaso” el paso del colombiano por el Everton.

James Rodríguez celebra uno de sus goles con Everton

La aventura de James Rodríguez en el fútbol inglés es cosa del pasado. En su futuro inmediato únicamente está el Al Rayyan de Catar, equipo que decidió apostar todo para contar con los servicios del colombiano.

No obstante, y pese a que ya no es más jugador del Everton, la prensa inglesa continúa opinando acerca del paso de James por el balompié británico, infringiendo implacables críticas.

Es así como el diario ‘Daily Mail’ calificó la estadía de Rodríguez en el Everton como un «fracaso», e incluso utilizó un titular como «De King James a Calamity James» o “De Rey James a Calamidad James”.

Cinco cosas que debes saber del Al Rayyan, el nuevo equipo de James

“Su llegada hace 12 meses procedente del Real Madrid para enlazar con el extécnico de los blancos, Carlo Ancelotti, fue recibida con gran fanfarria (…). Y sus primeras actuaciones demostraron rápidamente que la atención estaba justificada”, indicó el diario.

Sin embargo, el cucuteño “no pudo construir sobre un inicio alentador y reproducir su mejor forma, sin comenzar más de cuatro partidos consecutivos de la Premier League durante el resto de la campaña. Una lesión en la pantorrilla arruinó su temporada de debut en Inglaterra”.

Problemas de actitud

El problema, de acuerdo con el ‘Daily Mail’, no solo pasó por las lesiones y el rendimiento deportivo. Según el medio, James no tuvo la actitud correcta durante su permanencia en Inglaterra.

“Fueron sus acciones fuera de la cancha las que realmente marcaron el tono de su carrera en el Everton. Su último acto de la temporada pasada, en particular, dejó en claro dónde estaban sus prioridades», señaló el periódico.

Espero poder estar en el Mundial con Colombia: James Rodríguez

Y recordó que cuando “Rodríguez se perdió el último partido de la campaña, una vez más por lesión”, en lugar de quedarse para apoyar a sus compañeros, “se fue en un jet privado a la Copa América mientras su equipo sufría una mutilación 5-0 a manos de Manchester City”.

También hubo críticas frente a sus declaraciones en Twitch, ya que “causó controversia cuando admitió que no sabía con quién jugaría el Everton antes de su viaje a Leeds en agosto”.

Una mala relación con Benítez

Ni qué decir de su pésima relación con Rafa Benítez, el reemplazo del italiano Carlo Ancelotti, con quien tenía una comunicación nula, desde que ambos coincidieron en el Real Madrid.

“James estaba desesperado por buscar una salida de Goodison este verano, y su agente, Jorge Mendes, incluso recurrió al teléfono para buscarle club, mientras que Everton casi lo subastó”, puntualizó el Daily Mail.

En una temporada como jugador del Everton, James Rodríguez disputó 26 partidos -sumando todas las competiciones- y anotó 6 goles.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321