Connect with us

Deportes

Y si James Rodríguez se queda en el Everton, ¿qué?

El próximo 31 de agosto cierra el mercado en Europa y el futuro del colombiano es una incógnita.

James Rodríguez Everton
Everton es el quinto club en Europa para James Rodríguez.

Atlético de Madrid, Milán y hasta un eventual regreso al Real Madrid… La carrera de James Rodríguez ha sido vinculada a varios equipos -como en el último tiempo- desde la llegada del español Rafa Benítez al Everton.

¿El motivo? James y Benítez tienen un pasado, un pasado no muy amistoso, cuando el entrenador dirigió al Real Madrid, marginando al colombiano y expresando, en más de una forma, su inconformismo por tenerlo en el club.

Si bien ambos siguieron sus caminos, el destino volvió a reunirlos en la Premier League, esta vez en una situación diferentes: Benítez cuenta con el respaldo de la dirigencia del Everton al encabezar un nuevo proyecto, mientras que Rodríguez ha dejado más dudas que certezas, ante las múltiples lesiones que le han permitido tener continuidad.

Por eso, medios ingleses han ido informando sobre un presunto interés de su equipo en ubicarlo en otro club, logrando de paso bajar la masa salarial, ya que el cucuteño gana cerca de 7 millones de euros por temporada.

Y si bien hay elencos del Viejo Continente interesados en sus servicios, su elevado costo y las lesiones han impedido que hasta ahora cualquier negocio llegue a buen puerto.

¿En qué va la novela de Duván Zapata al Inter de Milán?

Futuro incierto

El problema pasa ahora porque se acerca la fecha del cierre del mercado en Europa (31 de agosto) y James continúa siendo jugador del Everton.

Entonces, muchos se preguntan qué va a pasar si no logra salir.

El diario Liverpool Echo desliza un escenario en el que es bastante probable que “James Rodríguez se despierte el 1 de septiembre todavía como jugador del Everton”, por lo que “cualquier queja tendría que ser barrida debajo de la alfombra lo más rápido posible”.

Y agrega que “podría darse el caso de que Benítez tuviera que tragarse algo de orgullo, por así decirlo”, y aceptar “que Rodríguez está allí para quedarse y encontrar un lugar para él en el equipo, porque, al final del día, no puede darse el lujo de tener un jugador de su calidad ‘enfurruñado’».

Restan un par de días para el cierre del libro de pases, pero por ahora la realidad es que James Rodríguez es jugador del Everton y su futuro continúa ligado al club.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321