Connect with us

Colombia

Expresidente Juan Manuel Santos hablará de paz en Cesar

El también premio Nóbel estará en un conversatorio en una sede de la Universidad Nacional.

Juan Manuel Santos
Foto: Colprensa

El próximo martes, el expresidente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, hablará sobre el futuro de la paz en un conversatorio en la sede de la Universidad Nacional en La Paz, Cesar.

Santos, quien además es profesor Especial del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia, será invitado especial al conversatorio “La paz: Camino y destino”, en el que participarán además los docentes Alejo Vargas y Rodrigo Uprimny.

Lee también: ¿Por qué el expresidente Juan Manuel Santos está en Ucrania?

La Universidad Nacional Sede de La Paz fue fundada en 2017 y está ubicada a 15 minutos del municipio de La Paz, en Cesar.

Juan Manuel Santos

Foto: Colprensa

Este territorio históricamente ha sido afectado por el conflicto armado en Colombia. La Sede se creó un mes después de la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.

“En esta oportunidad se va a hablar sobre algo que el nobel (Juan Manuel Santos) denominó ‘puerto de llegada, la paz en Colombia’, en donde esta se vea como un objetivo para impulsar a la sociedad colombiana hacia un futuro que muchos encuentran prometedor”, explicó el profesor Ricardo Peñaranda, director del Iepri.

Te puede interesar: Colombia y Venezuela: el reencuentro después de tiempos turbulentos

La vinculación del expresidente Juan Manuel Santos como docente del IEPRI se dio en un conversatorio hace dos años en el que participaban con la rectora, Dolly Montoya Castaño, en el que ella le hizo la invitación y él aceptó.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321