Connect with us

Colombia

Juan Pablo Díaz Granados se posesionó como alcalde ad hoc de Medellín

De esta manera, el viceministro de Relaciones Política da cumplimiento al Decreto Presidencial 651 de 2021.

Juan Pablo Díaz Granados alcalde ad hoc Medelín
El alcalde ad hoc de Medellín, Juan Pablo Díaz Granados. Foto: @diazgranadosjp

Dando cumplimiento al Decreto Presidencial 651 de 2021, el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, se posesionó, este jueves, como alcalde ad hoc de Medellín.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y exalcalde de Santa Marta, tendrá la tarea de acompañar y vigilar todo el proceso de protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, suspendida por el Juzgado 33 de Oralidad del Circuito de Medellín.

De cualquier forma, las recomendaciones sanitarias en cuestión ya fueron dispuestas por el Ministerio de Salud, por lo que Díaz Granados únicamente tendrá que verificar su cumplimiento.

Así quedó el Portal de Suba después de una nueva jornada de disturbios

Antes de su posesión ante el Juzgado 29 Penal Municipal, el alcalde ad hoc adelantó una visita de trabajo con los registradores Especiales de Medellín y los departamentales de Antioquia, para, según explicó, manifestar su disposición de adelantar un trabajo “armónico” en la ciudad.

El viceministro indicó, además, que acudió “a la Procuraduría Regional de Antioquia con el propósito de recepcionar copias del expediente en virtud del cual resolveremos el impedimento presentado por la Secretaría de Salud de Medellín”.

Y recalcó que su intención es actuar “a la mayor brevedad posible”.

Recordemos que, como término jurídico, ad hoc puede interpretarse como “para fin específico”, es decir, que un alcalde ad hoc es una persona que debe estar al frente de una tarea puntual, en el caso de Juan Pablo Díaz Granados, acompañar y vigilar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321