Connect with us

Justicia

Procuraduría abrió investigación contra 8 policías involucrados en el caso de Thimoty Livingston

Según el ente de control, los policías habrían incurrido en una falta gravísima al demorar injustificadamente la conducción del ciudadano extranjero ante la Fiscalía.

El 28 de marzo, se conoció el caso del ciudadano americano Timothy Alan Livingston, quien fue sorprendido con dos menores de edad al interior de un hotel en Medellín, sin embargo después de su captura por parte de la policía, no fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Con el pasar de los días se conocieron las pruebas que incriminarían al estadounidense desde el momento de su captura, sin embargo los uniformados de la policía que atendieron el caso no dieron aviso a la Fiscalía y solo lo mantuvieron retenido por 12 horas, luego lo dejaron en libertad y hoy se desconoce su paradero.

También puedes leer: Timothy Alan Livingston: buscan circular azul de Interpol por caso de presunta explotación sexual infantil

Al respecto la Procuraduría General de la Nación dio apertura disciplinaria para los 8 policías involucrados en la atención al caso porque, «al parecer, los uniformados no pusieron al ciudadano extranjero a disposición de la Fiscalía dentro del tiempo establecido por el Código de Procedimiento Penal», anunció la Procuradora Margarita Cabello Blanco.

También puedes leer: «Le ayudaron a volarse»: abogado, sobre el caso del norteamericano Timothy Alan Livingston en Medellín

Hechos que el ente de control calificó como: «una falta gravísima al demorar injustificadamente su conducción ante la autoridad competente”. La Procuraduría añadió que ya están siendo investigados los miembros de la fuerza pública: «un subteniente, un intendente, un subintendente y cinco patrulleros».
Según el Ministerio Público, a los policías «les correspondía disponer de la preservación de la escena, así como la integridad de los elementos hallados en la habitación como drogas, alcohol y preservativos». 

La Procuradora dio el anuncio en medio de su visita a Medellín donde se reunió con el alcalde Federico Gutierrez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y autoridades nacionales, la jefe del Ministerio Público refirió que se deben tomar acciones contra todos los sujetos pasivos que se están enriqueciendo del delito de explotación sexual.

«Podrían ser perfectamente involucrados e imputados por haber sido beneficiados en esta cadena de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes», concluyó Margarita Cabello.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321