Connect with us

Deportes

Barranquilla acogerá los Juegos Panamericanos 2027

Así lo anticipó el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, a través de una carta.

Medidas en Barranquilla

Barranquilla será sede de los XX Juegos Panamericanos que se celebrarán en 2027, según lo señaló el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, a través de una carta.

De acuerdo con la comunicación, la capital del Atlántico recibirá el respaldo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), organización que reúne a los comités olímpicos del continente americano, y que apoyará de forma unánime la candidatura barranquillera.

“La Organización Deportiva Panamericana -Panam Sports- ha dado un respaldo excepcional a la ciudad de Barranquilla, como sede para la organización de los XX Juegos Panamericanos, a realizarse en el año 2027”, indicó el COC.

Lee además: Cabal y Farah avanzan a cuartos de final del ATP de Queens

Se trata de un hecho sin precedentes, de acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano, ya que “por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, esto es, mediante declaración por aclamación, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana”.

Este es un reconocimiento a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos Juegos Centroamericanos y del Caribe; unos Bolivarianos, y varios Nacionales, siempre con “lujo de detalles”.

Los últimos Centroamericanos fueron organizados en 2018 y “recibieron los mayores elogios de los participantes y de las autoridades de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe”, agregó el COC.

Tras este anuncio, Bogotá, que también se iba a postular, queda descartada como aspirante, por lo cual deberá unirse a Barranquilla como una de las subsedes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321