Connect with us

Deportes

Nacional y Junior definirán el finalista del cuadrangular A de la Liga BetPlay

Millonarios perdió la opción de llegar a la final tras empatar con el equipo verde de Antioquia.

Liga BetPlay I-2022 Nacional - Junior
Foto: Colprensa

Aunque Millonarios tuvo el control de gran parte del partido y las mejores opciones, su falta de profundidad y puntería le impidieron derrotar a Nacional, en condición de local, por la quinta fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay I-2022 y lo dejaron sin opciones de llegar a la final.

Desde los primeros minutos del partido y durante el primer tiempo Millonarios se apropió del balón y de los remates, pero sin efectividad. Nacional por su parte se dedicó a aguantar y contragolpear.

¿Hay vetos en la Selección Colombia Femenina? Hablamos con Nelson Abadía

Para la segunda parte el conjunto visitante propuso más juego ofensivo y logró apropiarse del control del encuentro durante algunos minutos. Incluso estuvo a punto de anotar un gol olímpico.

Sin embargo, Millonarios reaccionó y volvió a tomar el control, pero nuevamente sin contundencia. En la última jugada del partido José Cuenú la estrelló en el palo, catapultando las opciones del conjunto ‘embajador’ de llegar a la final.

Nacional o Junior, quien derrotó este sábado a Bucaramanga, definirán el finalista por el grupo A Liga BetPlay I-2022 en Medellín, el próximo miércoles.

Liga BetPlay I-2022 millonarios eliminado

Foto: Colprensa

Junior podría clasificar a la final de la Liga BetPlay I-2022

Con gol de Miguel Ángel Borja, Junior de Barranquilla derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga, en partido por la quinta fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay I-2022, disputado este sábado 11 de junio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

El cuadro tiburón empezó imponiendo las condiciones en el terreno de juego. Mientras que Bucaramanga se refugiaba en el fondo tratando de contragolpear, pero no tenía los suficientes hombres para hacerlo.

Después del minuto diez el equipo barranquillero empezó a aproximarse al arco rival. A los 13 tuvo una llegada con Fabián Sambueza, quien metió un centro a ras de grama, pero la zaga rechazó el balón a la lateral.

Colombia obtuvo 18 medallas en Grand Prix de para atletismo

A los 14 minutos nuevamente Junior hace una combinación por el costado derecho. Yesus Cabrera mete un pase a Sambueza, quien mete un centro al centro del área y allí apareció Miguel Ángel Borja, para poner el 1-0 a favor del conjunto rojiblanco.

Para quitarse el dominio del rival, el técnico Juan Cruz Real decide mandar al terreno a Omar Albornoz y a Edwuin Cetré y envió al banco Fabián Sambueza y Yesus Cabrera, respectivamente. Cambios que le dieron más presencia en ataque y generó dos llegadas peligrosas, que no terminaron en gol por mala elección de los atacantes rojiblancos.

Liga BetPlay I-2022 Bucaramanga y Junior

Foto: Dimayor

En cambio, Bucaramanga, que de atacante pasó a defender y contragolpear, estuvo a punto de empatar, cuando a los 66 minutos le cedieron una pelota dentro del área a Dayron Moreno, quien sacó un remate que pasó rosando el vertical izquierdo del portero Sebastián Viera.

Junior cerrará la liguilla semifinal en el estadio Atanasio Girardot ante Atlético Nacional.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321