Connect with us

Deportes

Oficial: Lionel Messi es nuevo jugador del PSG

El astro argentino ficha por el club francés tras su traumática salida del Barcelona.

lionel messi psg
Lionel Messi vestirá la camiseta del PSG, el segundo club en su carrera.

Libre para comprometerse con quien quisiera tras escribir su leyenda en el Barcelona, la superestrella argentina Lionel Messi finalmente se convirtió en nuevo jugador del París Saint-Germain.

Desde que el jueves, 5 de agosto, se anunció la marcha de Messi del Barcelona, su equipo desde los 13 años, el PSG dirigió, confiado, su operación ‘Pulga’, la cual llegó a buen puerto este martes, cuando el argentino dio el sí.

A pesar de la complejidad financiera de la transacción, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia, el club galo logró alcanzar un acuerdo con Messi, que recibía más de 70 millones de euros netos por año en España.

De acuerdo con el comunicado oficial, el astro del fútbol firmó un contrato de tres años, con un salario anual neto de unos 35 millones de euros.

Anthony Zambrano: “Tenemos que luchar día a día por todos los sueños”

Sueño hecho realidad

Es cierto que el interés del PSG por Messi no era nuevo. Desde hace un año, el director deportivo de la escuadra, el brasileño Leonardo, ya había intentado la firma, sin éxito.

Sin embargo, la situación dio un giro de 360° desde entonces ya que, al contrario que el verano pasado, el Barça renunció a conservar a su estrella, para disgusto de sus jugadores que siguen compartiendo en redes sociales su tristeza.

Eso, sumado a un propietario catarí muy rico que ha hecho de las superestrellas la marca de un equipo al que quiere llevar a lo más alto de la Liga de Campeones, posibilitaron el desembarco de Messi en la Ciudad Luz.

También la presencia de viejos conocidos en el vestuario parisino, con Neymar y Ángel di María a la cabeza, así como el conocimiento y empatía con el entrenador Mauricio Pochettino, compatriota suyo.

Entonces, Messi se decantó por el PSG, con el que intentará seguir cosechando títulos, tal como lo dijo en la rueda de prensa en el Camp Nou, donde mostró su deseo de superar el récord de Dani Alves (43 títulos).

Por ahora, tiene 35 trofeos.

Lionel Messi: ¿En cuánto se estiman las pérdidas del Barcelona con su salida?

Un gran negocio

Aunque ya tenía un vestuario lleno de estrellas, el PSG dobló la apuesta e hizo hueco al astro argentino, encontrando la solución de una difícil ecuación financiera, y apostando fuerte de cara al futuro.

«Messi es un seguro”, como lo dijo en su momento Virgile Caillet, delegado general de Union Sport et Cycle.

Claro que es un seguro… Más allá del elevado salario que recibirá, moviéndose en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros), la llegada del argentino trae consigo un número de ingresos adicionales casi automático: productos derivados, boletería, patrocinios.

A escala global no hay muchos a su altura: la revista especializada Forbes le sitúa segundo entre los deportistas mejor pagados en 2021, por detrás de la estrella de MMA Conor McGregor.

La ‘Pulga’ con ingresos de gigante (110 millones de euros en total), patrocinada por Pepsi y Adidas, supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.

Un gran negocio por donde se le mire, especialmente cuando el PSG no tuvo que pagar nada al Barcelona: el jugador llegó con la carta de libertad.

Este caldo de cultivo: músculo financiero, un proyecto ambicioso y un ambiente fraternal posibilitaron la llegada de Lionel Messi al todopoderoso PSG.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321