Connect with us

Colombia

¿Quiénes son los streamers más populares de Twitch?

Aquí te contamos más detalles acerca de estos personajes y la plataforma

Twitch, los más famosos 2023. Foto: Freepik
Foto: Freepik

¡La era de los streamers ha llegado! Streamer es el nombre con el que se le identifica a los influencers gamers que se dedican a mostrarse a sí mismos en tiempo real mientras comentan las jugadas de la partida con otros usuarios que están conectados, en ese mismo momento, en plataformas como Twitch.

Muchos de los creadores de contenido hispanohablantes tienen grandes números en cuanto a seguidores, como es el caso de ElRubius o AuronPlay.

Foto: Twitter @auronplay

El stream más visto en la historia de Twitch 

Existe también una comunidad, en este caso está representada con creadores como TheGrefg o Ibai Llanos, streamers que han conseguido batir el récord de espectadores en un stream gracias a La Velada del Año 2.

Lee también: Contenidos sobre el 9 de abril que puedes ver en RTVCPlay

Es un evento de peleas organizado por Ibai, que se convierte en el stream más visto en toda la historia de Twitch. Ibai Llanos, el popular el streamer español, rompió el récord del stream más visto en la historia de Twitch.

Y por su puesto ya se están preparando para su tercera edición:

En Twitch, cada streamer tiene su propio canal y, a través de él, difunde sus contenidos, permitiendo al resto de usuarios comentar en tiempo real las partidas o aprendizajes de videojuegos.

A continuación verás quiénes son los streamers más seguidos en Twitch; un listado en el que los creadores de contenido españoles juegan un papel muy destacado.

Foto: @IbaiLlanos

Hispanohablantes en Twitch

La comunidad latinoamericana también está presente, y es que JugansGuarnizo o Juan Guarnizo, es un streamer y youtuber colombiano naturalizado mexicano, originalmente de Ibagué, Colombia que sigue su escalada en la clasificación de los más seguidos.

Junto a Juan, el argentino ‘ElSpreen’ sigue escalando posiciones en la lista, colocándose en el top 16, junto a ElMariana que se encuentra en la posición número 18 y es considerado uno de los streamers más grandes de la comunidad latinoamericana y de Twitch en general

Richard Tyler Blevins, conocido en el mundo digital como Ninja, es un gamer estadounidense que se encuentra cómodamente en el número uno de la lista de los streamers de Twitch más seguidos, con más de 18 millones de seguidores en su canal.

Raúl Álvarez Genes, o mejor dicho AuronPlay, es el streamer y youtuber español más popular en Twitch gracias a sus más de 14 millones de seguidores (que representan un espectacular aumento del 21,3% en relación al año anterior).

Sin embargo, Auronplay y Rubius se están acercando rápidamente al número de seguidores de Ninja, y van camino de superarlo.

Además, el streamer norteamericano Ludwig “Ludwig” Aghren (que ahora transmite y crea contenido en YouTube) tiene el récord de más suscriptores a la vez, superando la marca de Ninja de 269.154.

The Grefg regresa al Top 20 después del éxito de su evento principal más reciente y se adelanta a Shroud para tomar el sexto lugar con un total de 11,1 millones de seguidores.

Los 10 streamer más famosos en Twitch: Foto Marketing ecommerce

Top 10 de streamers más conocidos en Twitch

1. Ninja

El anterior nombrado Ninja, es un gamer que para agosto de 2019 logró alcanzar el puesto del usuario con más seguidores en la plataforma Twtich, contando para dicho año con más de 14 millones de seguidores en su perfil.

Cifra que ya ha sobrepasado los 18 millones, creciendo un 5,78% con respecto al ranking de 2022. Además, hoy en día se estima que genera ganancias de 500.000 dólares al mes y parte de sus ingresos los destina a obras benéficas.

Sus videos son fundamentalmente enfocados a Fortnite, videojuego que incorpora elementos de juegos de construcción libre y les añade la acción frenética propia de un juego de disparos en tercera persona.

  • Número de seguidores: 18.449.584

2. Auronplay

Raúl Álvarez Genes, o mejor dicho AuronPlay, el streamer y youtuber español más popular en Twitch gracias a sus más de 14 millones de seguidores (que representan un espectacular aumento del 21,3% en relación al año anterior). Esto es gracias a su contenido enfocado en videojuegos, así como a su personalidad y comentarios satíricos, críticos y sarcásticos. Sus vídeos se han convertido en memes en varias ocasiones y siempre busca mezclar su humor con su contenido gaming.

  • Número de seguidores: 14.368.119

3. Rubius

Se podría decir que Rubius, siendo su nombre real Rubén Doblas Gundersen, es uno de los pioneros en el mundo streamer, puesto que fue uno de los primeros que alcanzaron la fama no solo a nivel nacional sino en todo el mundo. De hecho, se le considera como una referencia en el mundo de creación de contenido gamer.

Rubius logró alcanzar el éxito gracias a que su contenido fresco y de humor rompía el esquema de los vídeos gamers que se veían en YouTube, donde la mayoría de los creadores solo hablaban de las características principales de los juegos.

  • Número de seguidores: 13.335.636

4. Ibai

Ibai Llanos, conocido simplemente como Ibai, es un personaje que ha logrado abrirse un campo amplio en el mundo del e-Sport, es decir, los ciberdeportes. Actualmente cuenta con su propio equipo de e-Sports de la mano de Gerard Piqué y ha llegado a entrevistar a figuras importantes del deporte y los e-Sports.

Esta edición ha demostrado que su éxito no es algo pasajero y que crece día a día, pasando del puesto 8 al 4 y aumentando un 29,85% su número de seguidores.

  • Número de seguidores: 12.221.478

5. xQc

Félix Lengyel se mantiene en la quinta posición del listado, pero pasa de los 10.005.905 seguidores a los 11.479.408 (+14,73%). Este streamer franco-canadiense alcanzó la popularidad gracias al juego Overwatch. Hoy en día ya no participa en torneos profesionales y a principios de 2022 llamó la atención un experimento social en el que usuarios registrados en Reddit pintaban un solo pixel de la obra.

Sus streams fundamentalmente enfocados al videojuego Overwatch

  • Número de seguidores: 11.479.408

6. Tfue

Turnet Ellis Tenney, conocido como Tfue y de nacionalidad estadounidense, es un jugador profesional especializado en Fortnite Battle Royale. Aunque sus seguidores han aumentado un 10,76%, ha bajado al sexto puesto, tras ocupar el cuarto en 2022.

En Twitch se enfoca en transmitir sus partidas de Fortnite.

    • Número de seguidores:11.302.910

7. TheGrefg

TheGrefg comenzó su vida como creador de contenidos en 2012, cuando solo tenía 15 años, con videos enfocados al juego Modern Warfare 3 y ahora es el séptimo streamer de Twitch con más seguidores. Logró proclamar un Récord Guinness en cuanto al mayor número de espectadores simultáneos en una transmisión de Twitch, contabilizando a 2,468,668 espectadores simultáneos.

  • Número de seguidores: 10.519.154

8. Shroud

El streamer polaco-canadiense Michael Grzesiek, conocido por su alias Shroud ofrece contenido de videojuegos de cualquier tipo, pero sus trucos y jugadas en Minecraft, Apex Legends, Batallón 1944 y Fortnite han logrado capta la atención de la audiencia. También se hizo muy popular al ser muy exitoso en Counter-Strike: Global Offensive.

  • Número de seguidores: 10.420.136

9. Juansguarnizo

Subiendo del puesto 12 al 9 gracias al aumento  de seguidores más grande de esta edición (un 33,84%), encontramos a Juan Sebastián Guarnizo, un colombiano conocido como Juansguarnizo en Twitch. Es diseñador gráfico y comparte su arte en esta plataforma, pero también trasmite contenido de videojuegos.

En el último año estuvo envuelto en polémicas debido al carácter que demostraba al responder los comentarios de hate que recibía en sus transmisiones.

  • Número de seguidores: 9.603.015

10. Pokimane

Imane Anys o Pokimane es una de las creadoras de contenido de Twitch más conocidas, de hecho es la mujer más popular de la plataforma y por ende una de las más famosas en la comunidad de gamers. Sus más de 9 millones de seguidores son fanáticos de League of Legends o Fortnite.

A principios de 2022 anunció que se tomaría un descanso de las redes sociales pero volvió a retomarlas en agosto y este 2023 sube un puesto en nuestro ranking.

  • Número de seguidores: 9.275.591

Te puede interesar: El mensaje de Ibai Llanos a Piqué tras la canción de Shakira: “Que en paz descanse”

¿Qué es Twitch?

Twitch es una de las plataformas de transmisión más populares del mundo y ha crecido exponencialmente en los últimos años.

En el pasado, YouTube era la plataforma en la que la gran mayoría de los creadores de contenido estaban activos. Pero algunos de esos creadores se mudaron a Twitch debido a ciertos problemas y controversias en torno a la empresa.

En términos de pagos, Twitch es significativamente más abierto que YouTube. Dicha plataforma tiende a ser mucho más transparente sobre cuánto dinero gana cada streamer, pues es una empresa afiliada a Google, que nunca deja ese punto muy claro.

Más información: Diccionario de League of Legends

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil