Connect with us

Colombia

Manifestaciones hoy: los puntos de concentración por votación para elección de fiscal en la Corte

Se convoca un plantón en la Plaza de Bolívar de Bogotá, pero también habrá concentraciones en la Fiscalía General de la Nación. Planea tus recorridos con anticipación, con esta información.

Palacio de Justicia, con dispositivos de seguridad para la elección de la fiscal

El centro de Bogotá vivirá una jornada de manifestaciones hoy, convocadas en la coyuntura de la elección de Fiscal General de la Nación. Habrá cierres viales y marchas en algunos puntos de la ciudad.

Desde las 8 de la mañana, colectivos y organizaciones sociales, han convocado a un plantón en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia. Esta movilización coincide con las que se realizarán en otros puntos cerca la Corte Suprema de Justicia, que tendrá un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Lee además: Expectativa por nueva ronda en la Corte para elegir Fiscal

Las Alcaldía de Bogotá dispuso cierres viales ante la convocatoria en la carrera octava, la calle 12, la carrera novena y la calles 12B, con acceso limitado a peatones que se dirigen a actividades laborales específicas. La carrera séptima será la vía autorizada para el acceso a la Plaza Bolívar.

El segundo punto de concentración en Bogotá es la Fiscalía General de la Nación, en la avenida Esperanza con carrera 50. Tal como ocurrió en las dos rondas de votaciones de este año, allí se reunirán manifestantes que piden que hoy se elija nuevo fiscal.

El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que el operativo especial se centrará en resguardar las calles y las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia. El despliegue busca evitar alteraciones al orden público, especialmente después de los incidentes del pasado 8 de febrero.

Consulta aquí el dispositivo de seguridad para las manifestaciones del 22 de febrero en Bogotá

Con concentraciones previstas en la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional y alrededores de la Fiscalía, se busca garantizar la seguridad y movilidad en la zona.

Ten en cuenta para las manifestaciones de hoy

• La medida de pico y placa aplica este jueves para los vehículos cuyo último dígito de placa termine en 1, 2, 3, 4, y 5, en horario de 6 a.m. a 9 p.m.


• También, tienen restricción los taxis con placa terminada en 3 y 4, de 5:30 a.m. a 9 p.m.

• Planee su recorrido con anticipación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321