Connect with us

Deportes

Mariana Pajón: «Es una plata que vale oro y más»

La antioqueña admitió que no estaba «en las mejores condiciones”.

Mariana Pajon plata Tokio 2020
La colombiana Mariana Pajón, triple medallista olímpica, tras la plata de Tokio 2020. Foto: Jeff PACHOUD / AFP

La colombiana Mariana Pajón conquistó este jueves la medalla de plata en el BMX de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, agigantando su leyenda en el deporte de las bielas.

Pajón, estrella del BMX, cedió la corona a la británica Bethany Shriever, que ya se había mostrado intratable en semifinales, logrando las tres victorias en su grupo, aunque compitiendo en otro ‘heat’ diferente a la colombiana.

Carlos Ramírez repite medalla de bronce en Tokio 2020

El bronce en categoría femenina fue para la holandesa Merel Smulders.

«Es una plata que vale oro y más. Simplemente estar aquí luchando hasta el final, dejé mis piernas, mi alma y mi corazón en la última recta», declaró Pajón.

La antioqueña admitió que no estaba «en las mejores condiciones, porque es algo real, no soy la misma que hace nueve años, ni que hace cinco en Rio».

«Esa lesión (de rodilla) me marcó, no tengo la misma potencia en mi segundo pedalazo, tampoco la confianza, pero no son solo las piernas, también está la cabeza, la experiencia y la mente tranquila, fría, que es muy importante para este tipo de competencias», añadió.

Pese a todo, Pajón nunca dejó de creer en una nueva medalla: «Así somos los colombianos, de sangre caliente, puedes caer en lo más profundo y escuchar miles de imposibles, pero si tú crees que lo puedes hacer, simplemente rómpelos y supera tus propias limitaciones».

Cinco extranjeros que representan a Colombia en Tokio 2020

Preguntada si continuará hasta París-2024, la pedalista declaró: «Quedan tres años, es un ciclo más corto. Veremos a ver. Yo voy a seguir pedaleando, pero no sé sobre qué bici«.

Pajón ha participado ya en alguna competición de ciclismo en pista, una disciplina que exige menos explosividad que el BMX.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321