Connect with us

Colombia

Duque afirma que han funcionado medidas para bajar inflación

«Entonces, estamos contentos con ese primer comportamiento a la baja de la inflación»: dijo el presidente Duque.

Iván Duque Foto Colprensa

El presidente Iván Duque destacó este domingo los resultados de las medidas que ha adoptado el gobierno para bajar la inflación en el país, y dijo que espera que esa tendencia decreciente se mantenga en los próximos meses.

“Todavía, obviamente, estamos lejos de cantar victoria, porque sabemos la situación que el mundo está viviendo por la crisis en Ucrania, por el genocidio en Ucrania, por esta confrontación que ha afectado los flujos de comercio, pero creo que muestra que las medidas que hemos estado tomando están empezando a surtir efecto”, indicó.

«Es inconstitucional»: Iván Duque sobre orden de arresto en su contra

Durante un recorrido que hizo por los puestos de los expositores que participaron en el Premio Mario Hernández 2022, en el Parque de la 93 en Bogotá, el mandatario añadió que en ese resultado ha influido no solamente “lo que se ha venido haciendo con el precio de combustibles, sino también algo muy importante, y es todo lo que fue la flexibilización del ingreso de insumos a Colombia”.

Las medidas para bajar la inflación en Colombia

También resaltó que “hace aproximadamente tres meses, la apuesta que nosotros teníamos era que a partir del mes de mayo empezará a darse esa corrección en el comportamiento de la inflación, y creo que se ha dado, creo que ya empezamos a ver una caída en esa presión inflacionaria».

Alimentos foto Colprensa

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que “se haya logrado en un tiempo casi récord cambiar esa tendencia, sobre todo frente a otros países del mundo donde el comportamiento de mayo fue muchísimo más al alza, y aquí ya empezó una tendencia a la baja”.

Aunque el Presidente consideró que, respecto a las cifras de inflación, “todavía es muy prematuro decir ‘listo, ya logramos derrotarla’, creo que las medidas están funcionando y, también, creo que ahora, en este mes de junio, el Día sin IVA también va a ayudar mucho en eso”.

Radio Nacional: La historia poco conocida del primer billete de $10 mil y por qué dejó de circular

El Día sin IVA, explicó, “no solamente permite liquidar inventarios; permite que los ciudadanos puedan acceder a útiles escolares, que es un tema que genera inflación, que la gente pueda acceder a vestuario, a calzado. Entonces, creo que ya con este Día sin IVA, que esperamos ahora para el 17 de junio, eso va a contribuir a que en este mes la tendencia se mantenga a la baja”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil