Connect with us

Deportes

Messi no se cambia por nadie: «Esto es una locura, lo hicimos»

El capitán de la Selección de Argentina mostró toda su alegría luego de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi

«Este grupo es una locura, lo hicimos», celebró el astro Lionel Messi luego de que Argentina se clasificara a la final del Mundial de Catar al golear 3-0 este martes a la Croacia de Luka Modric en el estadio de Lusail.

«Pasan muchas cosas por la cabeza, muy emocionante ver todo esto. Como dijimos desde el principio, ver toda esta gente, la familia, durante todo el Mundial, fue algo increíble lo que vivimos. Vamos por el último partido, que es lo que queríamos«, afirmó el ’10’ a la televisión al término del partido.

Lee también: ¡A un paso! Argentina está en la final de Qatar 2022

Autor del 1-0, de penal, Messi tuvo otra buena noche al asistir de manera magistral a Julián Álvarez en el 3-0 definitivo contra unos croatas que no estuvieron finos en defensa.

Con su anotación, ‘La Pulga’ alcanzó al francés Kylian Mbappé como máximo artillero de la Copa del Mundo, ambos con cinco dianas.

«Hace tiempo que estoy disfrutando de esto, de este Mundial, más allá de que nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante», señaló.

Además, hizo un pedido. «Le dijimos a la gente que confiara porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura, lo hicimos, lo hicimos, vamos a jugar una final más. Una vez más Argentina está en una final de una Copa del Mundo», afirmó.

La Albiceleste, subcampeona en Brasil 2014 con Messi en el campo, ahora esperará a su rival, que saldrá del choque del miércoles entre Francia y Marruecos.

Messi no se olvida de su familia

Messi dedicó la clasificación a la final a su familia y al pueblo argentino. «Mi familia es lo máximo para mí, la que me acompañó siempre. Hemos pasado duras, hemos pasado muy buenas, y hoy nos toca vivir una espectacular, así que disfrutándolo con ellos y con toda la gente que está en Argentina, que no tengo duda que debe ser una locura también».

Puedes leer: FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina y Países Bajos

«Es un logro extraordinario lo que venimos haciendo. Es una alegría enorme para todo el país. Como lo hicimos durante todo el Mundial, vamos a dar el máximo e intentarlo y darlo todo para llevar (la Copa Mundial), pero disfrutemos esto, que es grandioso», dijo luego a TyC Sports.

El estelar blanquiceleste, autor del primer tanto de su equipo de penal, sostuvo que «es una locura» el apoyo que desde el principio recibe la Scaloneta y subrayó que cuando «nos tocó perder, dijimos que confíen en nosotros (el debut ante Arabia Saudita 2-1 porque sabemos lo que este grupo puede dar».

«La Argentina vuelve a una final de una Copa del Mundo y hay que disfrutarlo», dijo el ídolo blanquiceleste.

El seleccionado blanquiceleste jugará el domingo ante Francia o Marruecos su sexta final mundialista, de las cuales ganó en Argentina-1978 y México-1986, en el apogeo de Diego Maradona.

Lee además: ¡De infarto! Argentina gana en penales y se mete en las semifinales de Qatar 2022

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321