Connect with us

Deportes

¡De infarto! Argentina gana en penales y se mete en las semifinales de Qatar 2022

Luego de ir ganando 2-0, Países Bajos empató y la albiceleste finalmente se impuso.

¡De infarto! Argentina gana en penales y se mete en las semifinales de Qatar 2022 Messi
Foto: JUAN MABROMATA / AFP

Argentina dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de Países Bajos en cuartos de final de Catar-2022, este viernes en Lusail, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos.

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

En la tanda decisiva, ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

Lee también: Video: El regaño del técnico de Arabia antes de la remontada ante Argentina

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a ‘semis’.

Antes, el defensor Nahuel Molina (35), con su primer gol con la Albiceleste, y Leo Messi (72 de penal) adelantaron a su equipo, pero Wout Weghorst con un doblete (83, 90+11) forzó la prórroga.

Gracias a su tanto, Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales, con un total de diez.

Nahuel Molina Qatar 2022 Argentina

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Cuatro de ellos son en Catar-2022, donde se pone a uno del líder de la tabla de goleadores, el francés Kylian Mbappé (5).

En partidos disputados en la competición llegó a 24, igualando en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y quedando ya a uno del récord de 25 de otro alemán, Lothar Matthäus.

Salvo contratiempo de última hora, Messi alcanzará a Matthäus en semifinales y fijará una nueva plusmarca en una eventual final o en un posible partido por el tercer puesto.

Países Bajos llegaba al partido de este viernes con ganas de revancha por la semifinal mundialista perdida precisamente por penales ante Argentina en Brasil-2014, pero el equipo de Louis Van Gaal vuelve a ver cortado su camino por la Albiceleste.

Argentina regresará a la penúltima ronda de un torneo que ganó por primera vez en 1978, superando precisamente a los neerlandeses en la final, y que no conquista desde 1986 con Diego Maradona.

De la tranquilidad de Argentina a la angustia

En el inicio del duelo, las principales ocasiones llegaban únicamente con intentos demasiado tímidos desde fuera del área, de Messi (22), del neerlandés Steven Bergwijn (24) y del argentino Rodrigo De Paul (33).

Fue entonces cuando apareció la magia del 10 para abrir, una vez más, el camino a Argentina: Messi brindó esta vez una asistencia de oro, se deshizo del acoso de los rivales y envió un pase entre líneas para que en el área Nahuel Molina definiera a la perfección en el mano a mano con Noppert, en el minuto 35.

Messi rozó el segundo en el 63 con un disparo de falta que se fue rozando la escuadra.

Lautaro Martínez Qatar 2022 Argentina

Foto: Alberto PIZZOLI / AFP

En el 65 fue cambiado Rodrigo De Paul, que había estado en duda por una molestia muscular y que hasta ahora había jugado todos los minutos de su equipo en Catar.

Puedes leer: Argentina y Messi pasan a cuartos con sufrido triunfo ante Australia

Messi dio aparente tranquilidad en el 72, transformando el penal que ponía distancias en el marcador, pero el gol de Wout Weghorst (83), de cabeza ante un balón colgado por Steven Berghuis, supuso un giro de guión.

Países Bajos forzó ‘in extremis’ la prórroga, con una jugada ensayada: saque de falta raso de Teun Koopmeiners que Weghorst, en el área, aprovechó para el 2-2.

En la prórroga, Argentina tuvo las mejores en la parte final con grandes ocasiones de Lautaro Martínez (114, 116) y un palo de Enzo Fernández (119), pero el partido llegó a los penales y allí ‘Dibu’ se convirtió en el héroe de la noche, con permiso de Messi.

Con el pitido final, Argentina pudo respirar aliviada y empezar a pensar en Croacia, frente a la que no estará Marcos Acuña, que vio una nueva amarilla y tendrá que cumplir una suspensión ante el equipo balcánico.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321