Connect with us

Deportes

Millonarios adquiere medio tiquete a la semifinal tras derrotar a América

Con goles de Fernando Uribe y Cristian Arango, el azul se impuso 2-1 en la ida disputada en Cali.

Millonarios Liga Betplay
Fernando Uribe celebra su octavo gol en la Liga Betplay. Foto: @Dimayor

Millonarios dio un paso enorme hacia la semifinal de la Liga Betplay, luego de vencer 2-1 a América de Cali este sábado, en el partido de ida de cuartos de final disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Tras un control absoluto del local, llegó la apertura del marcador para la visita. Pase de Cristian Arango al vacío para Fernando Uribe y el delantero pereirano envió el balón al fondo de la red con un zurdazo cruzado.

Gol embajador y tranquilidad para los dirigidos por Alberto Gamero, que durante todo el primer tiempo tuvieron las mejores ocasiones con un remate en el palo de Arango y un disparo de Emerson Rodríguez que pasó muy cerca.

Ya en la segunda parte, muy rápido el equipo rojo igualó las acciones con un remate de media distancia de Yesus Cabrera, protagonista más delante de una acción que derivó en una tarjeta roja luego de golpear al costarricense Juan Pablo Vargas.

Con un hombre más, la visita adelantó las líneas y encontró el segundo del compromiso por la vía del cabezazo: centro de Elvis Perlaza desde la derecha y remate de ‘Chicho’ Arango.

Después vino la expulsión de Emerson Rodríguez por golpear al peruano Aldair Rodríguez, nueve minutos de adición y la conclusión del juego que decretó el triunfo azul para el delirio de los hinchas, como estos que acompañamos en RTVC Noticias.

La vuelta se jugará el próximo sábado 1° de mayo, en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 3:00 p.m.

En el medio, América tendrá que desplazarse a Brasil, donde el miércoles enfrentará a Atlético Mineiro (5:15 p.m.), por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321