Connect with us

Fútbol

Millonarios busca hacer historia y quitarle el invicto a arquero de Flamengo en Libertadores

Millonarios buscará hacer historia al enfrentarse a Flamengo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este es el récord a vencer.

Millonarios FC.

Millonarios quiere hacer historia en su debut en la Copa Libertadores 2024. En la fase de grupos, el equipo bogotano, se enfrentará contra Flamengo. El cuadro brasilero ya está en Colombia para iniciar un nuevo camino a la gloria.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero esperan demostrar su proyecto deportivo y no ceder puntos en El Campín en este torneo internacional.

Millonarios llega con varias importantes entre ellos: Andrés Llinás, Leonardo Castro, Danovis Banguero, Luis Paredes y Omar Bertel. Pero el equipo ‘embajador’ llega con confianza luego de sumar 3 puntos en la liga local.

Lee también: Selección Colombia femenina estará en el Mundial Sub-17: ¿cuándo y dónde será el torneo?

Millonarios y el invicto del arquero de Flamengo

El arquero de Flamengo, Agustín Rossi, buscará mantener su invicto en el fútbol: 1.055 minutos sin recibir gol. Un récord que no ha podido ser vencido a la hora de enfrentar rivales del torneo carioca como Fluminense.

De hecho, el último gol que recibió Rossi fue el pasado 6 de diciembre de 2023 en el juego de Flamengo vs. Sao Paulo. El autor de la anotación fue Luciano, compañero de James Rodríguez en el club ‘tricolor’.

Rossi, con 28 años, tiene un amplio palmarés en equipos como Chacarita Juniors, Estudiantes, Defensa y Justicia, Lanús y dos ciclos en Boca Juniors en el fútbol argentino. Además de su paso por Al-Nassr de Arabia.

Te puede interesar: Luis Díaz: el gol para ayudarle al Liverpool a lograr la victoria y el liderato en la Premier League

Flamengo en Colombia

El club ‘mengao’ tiene un buen historial de sus resultados a la hora de jugar en Colombia. En total el equipo ha jugado en 20 ocasiones contra clubes del balompié local.

El más reciente, fue en el 2022 en la Libertadores, cuando se enfrentó contra Deportes Tolima y le ganó 1-0 con la anotación de Andreas Pereira.

Pero Flamengo ha tenido una mayor rivalidad es con Junior de Barranquilla con un total de 6 encuentros. El ‘mengao’ se ha medido contra equipos como América de Cali, Atlético Nacional, Tolima, Deportivo cali, Once Caldas y Santa Fe.  

Descubre más: De la preparación al podio: la relación de los deportistas paralímpicos y técnicos ortoprotésicos

De los 20 juegos que Flamengo ha disputado contra equipos colombianos tiene un balance de: 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321