Connect with us

Colombia

Ministra de Transporte entregó un balance de su gestión

Ángela María Orozco se refirió a la infraestructura vial, aeroportuaria y al Metro de Bogotá.

Mintransporte Ángela María Orozco
Fotos: Colprensa

En diálogo con Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, la minTransporte, Ángela María Orozco realizó un balance de su gestión al frente de esta cartera, la cual entregó varios proyectos de infraestructura, como el Túnel de La Línea.

Para Orozco, este Gobierno tiene un balance importante gracias a la instrucción del presidente de concluir varios de los proyectos que estaban estancados.

Informe Especial: Metro de Bogotá, ¿una obra que pasará de la ficción a la realidad?

“El diagnóstico cuando llegamos era complejo porque teníamos solo un 16% de ejecución de total de los proyectos (29) que estaban en firme en ese momento”, indicó la funcionaria.

Según la funcionaria, el mandato era concluir y solucionar la problemática, razón por la cual entregan 28 de los 29 proyectos reactivados y en ejecución, de los cuales se entregaron 10 proyectos y ya están en operación.

Para la MinTransporte, el gobierno saliente logró cifras nunca vistas en un periodo presidencial y comparables con 30 años de obras de concesiones viales.

“Hemos logrado cierres financieros por 23 billones de pesos, todos en este periodo de Gobierno. Algo nunca visto en la infraestructura colombiana. También hemos logrado tener cantidades de obras según las mediciones interesantes de sinergia de Planeación Nacional, algo que es lo mismo se había logrado en 30 años de las historias de las concesiones viales”, aseguró.

Mintransporte Ángela María Orozco

Foto: Colprensa

Mintransporte dice que la infraestructura aeroportuaria mejoró

Ante el panorama de transporte aéreo, la ministra expuso que al inicio del gobierno Duque se encontraron varios problemas con los proyectos aeroportuarios que estaban limitados y paralizados.

Para ella el gobierno cumplió para fortalecer esta infraestructura con la entrega de cuatro aeropuertos en Leticia, Armenia, Nariño y Popayán.

¡Atentos! El Sena abre convocatoria de formación virtual

“Creo que cumplimos con fortalecer la infraestructura, fuimos más allá de la meta que nos impusimos en el Plan de Desarrollo y fue desafortunada la contratación de la primera fase del aeropuerto del Café, pero por múltiples incumplimientos del contratista se debió dar por terminado de manera anticipada el contrato”, aseveró la MinTransporte.

¿En qué queda el proyecto metro de Bogotá?

Referente del apoyo del Gobierno nacional al proyecto del Metro de Bogotá, recalcó que este ya está adjudicado y en ejecución. Agregó que los estudios definitivos se entregan en octubre para iniciar la construcción del viaducto en enero de 2023.

Gobierno tramita aval para financiar segunda línea del Metro y troncal Calle 13

“Se entregan estudios y diseños definitivos en octubre para iniciar fase de construcción de lo que es el viaducto de la primera línea en enero de 2023”, indicó Ángela María Orozco.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321