Síguenos
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

¿Quién es Alejandro Restrepo, nuevo director técnico de Nacional?

El timonel trabajará con Francisco Maturana, director deportivo, y René Higuita, miembro del Comité de Fútbol.

Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo, nuevo director técnico de Atlético Nacional.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, presentó a Alejandro Restrepo como entrenador del club antioqueño, en reemplazo del destituido Alexandre Guimarães

Restrepo estará acompañado en el cuerpo técnico por Wálter Rivera y Francisco Nájera, quien hasta hace poco se venía desempeñando como director deportivo.

Evidentemente contento, el nuevo timonel aseguró en su presentación que “de parte mía y mi cuerpo técnico tendremos un compromiso del ciento por ciento en todo lo que hagamos y en los estadios en los que juguemos”.

Además del nuevo director técnico, Gutiérrez también anunció la vuelta de Francisco Maturana, ahora en calidad de director deportivo, y la presencia de René Higuita como integrante de un Comité de Fútbol.

¿Quién es Alejandro Restrepo?

Alejandro Restrepo Mazo tiene 39 años, es licenciado en Educación Física y ha desarrollado toda su carrera en el fútbol antioqueño, siendo técnico en el Club Deportivo Estudiantil (2004-2012) y repitiendo en segundo periodo en esta misma institución (2016- 2018).

Además, fue técnico de la Selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e Infantil, ganando cinco títulos nacionales; así como asistente técnico de la Selección Colombia Sub-17 que alcanzó el hexagonal final del Sudamericano 2015 disputado en Paraguay.

Colombia y Argentina empataron a dos goles en Barranquilla

Restrepo ha tenido dos interinatos en Nacional. La primera vez en 2019 luego de la renuncia del brasileño Paulo Autuori. En aquella ocasión dirigió cuatro compromisos, entre ellos el partido de vuelta de la Copa Suramericana frente a Fluminense, con triunfo de 1-0 para el cuadro verde.

Y su segunda incursión fue cuando Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica del club en la fecha 17 de la Liga Betplay 2020, guiando al equipo hasta cuartos de final, donde finalmente cayó con América de Cali.

También formó parte del cuerpo técnico del entrenador Alexandre Guimarães y ahora asumirá en propiedad la dirección técnica de uno de los clubes más importantes de Colombia y el continente.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321