Connect with us

Deportes

La mala hora de Nacional: cayó con Patronato en medio de las críticas a Autuori y a las directivas

El club argentino, de segunda división, logró un triunfo histórico en el Atanasio Girardot.

Nacional cayó con Patronato
Foto: AFP

Patronato de Argentina se metió este martes en el repechaje por un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 a domicilio a Atlético Nacional, que quedó relegado al segundo puesto del Grupo H de la Libertadores aunque con boleto a los octavos de final.

Cristian González conectó de cabeza un lanzamiento de tiro de esquina para inclinar la balanza, luego de 82 minutos sin goles en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

Mira acá: Los conciertos en el Atanasio Girardot ponen en aprietos el calendario de Nacional y DIM

Críticas de los hinchas de Nacional 

Una increíble atajada a quemarropa del golero Julio Salvá en el tiempo de adición le aseguró Patronato (6 puntos) la tercera casilla del grupo. Los de Paraná, que compiten en la segunda división argentina, disputarán ahora un playoff para llegar a los octavos de la Sudamericana ante uno de los segundos colocados de la fase de grupos de ese torneo.

Atlético Nacional (10 puntos) había asegurado su cupo a los octavos de final de la Libertadores desde la cuarta fecha, pero quedó relegado en la pelea ante Olimpia (14) por la punta de la zona.

Además: Millonarios: cifras y reacciones tras ser el nuevo campeón del fútbol colombiano

Patronato llegó a la Libertadores como campeón de la Copa Argentina 2022 y, en su primera participación, se dio el gusto de derrotar a un bicampeón del torneo como Atlético Nacional (1989, 2016). Ahora debutará en la Sudamericana, segunda competencia de clubes más importante del continente.

Los verdolagas, que venían de caer el sábado por penales ante su archirrival Millonarios en la final de la liga colombiana, alinearon un equipo suplente que se vio superado durante buena parte del partido por los argentinos, que arrancaron la jornada como colistas del grupo detrás del peruano Melgar (4 puntos).

Pero la caída 4-1 de Melgar en su visita a Olimpia en un partido disputado en simultáneo abrió una oportunidad que Patronato no desperdició.

Así fue el gol de Patronato ante Nacional 

Faltando menos de diez minutos para el final Nazareno Solís levantó un tiro de esquina con la zurda y el zaguero central Cristian González se elevó por encima de las defensa colombiana para prolongar la ilusión continental del modesto equipo argentino.

El experimentado técnico brasileño de Atlético Nacional, Paulo Autuori, deberá recomponer sus fichas de cara a los octavos de final, que se disputarán en agosto.

Los emparejamientos se conocerán en el sorteo que se realizará el 5 de julio en Asunción.

Nacional cayó con Patronato en Medellín

AFP

Te puede interesar: Millonarios se corona campeón del Fútbol Profesional Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321