Connect with us

Colombia

“Mi deseo es que la energía que se genere en La Guajira sea retribuida a las comunidades”: Marlon Bastidas

El Sistema de Medios Públicos está en está región del país.

Parque Eólico Guajira

Hace algunos meses el Gobierno Nacional entregó el Parque Eólico Guajira 1, considerado como uno de los más grandes del país.

El departamento de La Guajira ofrece velocidades del viento que representan el doble del promedio mundial. De esta forma la producción de energía limpia será constante y el Parque Eólico podrá generar 20 megavatios, que equivalen al consumo energético de 33.295 familias colombianas.

Lo que se sabe del primer parque eólico marino de Colombia

El Sistema de Medios Públicos y #ColombiaMiElección está en esta región del país conociendo las necesidades, deseos, paisajes y riqueza de esta región del país.

El docente de la Universidad de La Guajira, Marlon Bastidas, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional hablando sobre los proyectos que se están desarrollando en esta región para producir energías limpias.

Lo que se sabe del primer parque eólico marino de Colombia

“A nivel nacional se está haciendo un aporte importante para descarbonificar a red de interconexión energética y nosotros nos hemos dedicado a garantizar que las poblaciones puedan recibir la energía por eso tenemos proyectos”, aseguró Bastidas.

“Tenemos un proyecto que va dirigido al sector turístico y tiene que ver con el aprovechamiento de las olas tratando de desarrollar un mecanismo de una columna vertical que permita tener mejor confort a los turistas y una mejor calidad a los habitantes que están en esos territorios”, aseguró el docente.

Deseos por La Guajira

Para el docente su principal deseo y propósito por esta región del país como investigador es «que la energía que se genere de alguna manera sea retribuida a las comunidades, que tengan mejores oportunidades, condiciones de vida, mejores condiciones de acceso al agua y las energías renovables son el paso para hacer este tipo de dinámicas», puntualizó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321