Connect with us

Deportes

El partido de eliminatorias entre Brasil y Argentina interrumpido se debe jugar

La fecha y la hora del encuentro lo debe establecer la Fifa.

Foto: AFP
Foto: AFP

Ya se conoció qué pasará con el partido suspendido entre Brasil y Argentina el pasado 5 de septiembre. La Comisión Disciplinaria de la Fifa anunció que el juego se desarrollará de nuevo y habrá sanciones.

El compromiso se deberá jugar en la fecha y el sitio que establezca la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La decisión se dio a conocer luego de una investigación minuciosa de lo ocurrido y teniendo en cuenta la reglamentación actual.

Comienza la venta de entradas para el Mundial de Catar 2022

Además, la comisión disciplinaria impuso sanciones a las partes involucradas por las diferentes responsabilidades que tienen las dos selecciones.

La sanción más trascendental fue contra los jugadores argentinos involucrados en el problema. Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos durante dos fechas cada uno.

La Confederación Brasileña de Fútbol debe pagar una multa de 500.000 francos suizos por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino deberá pagar 200.000 francos suizos por el incumplimiento de sus obligaciones en los preparativos del partido y su participación en él.

Y la última sanción anunciada fue la de ordenar a ambas confederaciones el pago de una multa de 50.000 francos suizos como consecuencia de la suspensión del partido.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil