Connect with us

Deportes

Pelé y Neymar se unieron a las miles de felicitaciones que recibió Messi 

Los dos astros brasileños no se quedaron atrás y dedicaron sentidas palabras al nuevo campeón del mundo.

Pelé

El título del Mundial de Catar ganado este domingo por el argentino Lionel Messi «es merecido» por su trayectoria, dijo el exastro brasileño Pelé.

«Hoy el fútbol siguió narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. @leomessi venciendo su primera Copa del Mundo, como era merecido por su trayectoria», escribió ‘O rei’, de 82 años, en Instagram desde el hospital en Sao Paulo donde está internado hace casi tres semanas.

Mira acá: Messi lo hizo: «Somos campeones del mundo»

Pelé, único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962 y 1970) felicitó a Argentina por ganar su tercer título mundial, tras los alzados con Mario Kempes en 1978 y Diego Armando Maradona, fallecido hace dos años, en 1986.

«Con seguridad Diego está sonriendo ahora», agregó Pelé, quien batalla contra un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre del año pasado.

Pelé siguió desde la clínica la final del torneo de Catar disputada entre Argentina y Francia este domingo en el estadio de Lusail, en Doha.

Los sudamericanos se impusieron en penales (4-2) en un partido de leyenda, que quedó empatado 2-2 en el tiempo reglamentario y 3-3 en la prórroga.

El exdelantero también tuvo palabras de aliento para el crack francés Kylian Mbappé, autor de los tres goles de ‘Les Bleus’ y quien terminó goleador del certamen con ocho dianas.

«Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte», señaló.

Pelé destacó a la vez la «campaña increíble» de Marruecos, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar a las semifinales, donde fue eliminada por la campeona defensora Francia.

«Es muy bueno ver a África brillar», apuntó Pelé.

Lee también: Messi, sinónimo de récords en Qatar 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Pelé no fue el único que felicitó a Messi

El brasileño Neymar también se unió a las celebraciones este domingo para su «hermano» Lionel Messi por levantar la Copa del Mundo en Catar-2022, en una final épica ante Francia que le dio el título a la Albiceleste en definición por penales.

«Felicidades hermano», escribió la estrella de la Canarinha en sus redes sociales, junto a una foto de Messi sonriente acariciando la Copa del Mundo.

Neymar, de 30 años, y Messi, cinco años mayor que él, jugaron cuatro temporadas juntos en el FC Barcelona (2013-2017), donde formaron uno de los tríos más famosos del mundo fútbol junto al uruguayo Luis Suárez, antes de coincidir en el PSG.

Mira acá: Argentina completó la trilogía de títulos tras años de sequía

En Catar, Neymar sufrió con su Brasil al caer en cuartos de final ante Croacia cuando era gran favorita al título.

La felicitación de Neymar fue una más entre varias de grandes figuras del fútbol brasileño, archirrival en el campo de la Albiceleste.

Ronaldo, gran artífice del quinto y último título mundial de Brasil en 2002, también saludó con afecto al capitán argentino.

«El fútbol de este chico tira de canto cualquier rivalidad, hasta la histórica entre Brasil y Argentina. Vi a muchos brasileños, y gente del mundo entero, hinchando por @leomessi en esta final electrizante»

«Una despedida a la altura del genio (…) que capitaneó una era», agregó.

Romario, otro campeón del mundo con Brasil, destacó que la final fue «un gran homenaje al fútbol», destacó que Messi ganó el título que le faltaba con su selección, recordó a su «amigo» Maradona antes de dar sus «felicitaciones» a Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Lee acá: Lionel Scaloni ya está al lado de Menotti y Bilardo

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321