Connect with us

Deportes

Único, la palabra perfecta para el tres veces campeón, Pelé

El brasileño es el único jugador en ganar tres Mundiales.

Único, la palabra perfecta para el tres veces campeón, Pelé
Foto: Gerard MALIE / AFP

Si hay algo que tienen las leyendas es que han logrado cosas inimaginables. Y ciertamente hay muchas que por algo llevan ese mote. Sin embargo, Pelé es el único jugador de la historia que ha ganado tres Mundiales.

Entre tantas estrellas que han sido parte del considerado deporte más practicado del mundo, solo este inolvidable brasileño está en los libros por haber levantado tres Copas del Mundo.

Te puede interesar: Pelé, el fútbol pierde a otra de sus más grandes leyendas

La primera en Suecia 1958, con apenas 17 años. En ese certamen el mundo lo conoció y la adultez le llegó de golpe a un verdadero prodigio de las canchas. Brasil derrotó al equipo anfitrión con marcados de 5 a 2.

Posteriormente, en Chile 1962, las cosas no fueron las esperadas. ‘O Rei’ llegó al Mundial lesionado y tras solo disputar el primer partido, no pudo seguir por el resto del torneo.

Foto: JOEDSON ALVES / AFP

Aun así, por estar inscrito en el torneo y, claro, formar parte del seleccionado brasileño, Pelé se llevó su título de monarca universal luego de que la canarinha venciera a Checoslovaquia por 3-1.

Tras el Mundial de Inglaterra 1966, en el que Brasil quedó eliminada de forma sorpresiva en primera ronda, llegó uno de los torneos más recordados hasta ahora.

México 1970, con el estadio Azteca y una constelación de estrellas brasileñas, pero también del mundo.

Lee también: ¿Quién era Pelé, el astro brasileño?

Muchos expertos coinciden y tildan a este equipo como el mejor de todos los tiempos.

Mario Lobo Zagallo fue el artífice y jefe de un equipo que arrasó con todos los rivales a los que enfrentó. Brasil ganó todos sus partidos de la fase de grupos y luego hizo lo propio a partir de cuartos de final.

Pelé llegó consolidado a tierras aztecas, en un nivel de madurez y de juego único, pero también tuvo alrededor a los mejores compañeros en cada una de sus posiciones.

Puedes leer: Actor, cantante y figura comercial: los goles de Pelé fuera del campo

Jairzinho, Gérson, Tostao, Carlos Alberto, Rivelino y Clodoaldo, deslumbraron al mundo que justo en esa edición empezó a disfrutar del Mundial a color.

Brasil coronó una actuación histórica con una goleada por 4-1 sobre Italia en la final. Ese día, el 21 de junio de 1970, Pelé hizo su último gol en Mundiales.

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

¿Cuántos goles hizo Pelé en los Mundiales que disputó?

La leyenda del fútbol mundial hizo 12 goles en todas las Copas del Mundo que jugó.

Estos tantos se dividen de la siguiente manera:

  • Suecia 1958: 6 goles
  • Chile 1962: 1 gol
  • Inglaterra 1966: 1 gol
  • México 1970: 4 goles
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil