Connect with us

Política

Petro viaja a Buenaventura tras ola de violencia

El presidente Gustavo Petro instalará un PMU en el puerto de Buenaventura

Petro Buenaventura

“Te anuncio que en los próximos días nos desplazaremos hacia Buenaventura con parte del Gabinete de Ministros, para evaluar la situación y tomar las decisiones que mejoren la calidad de vida de todos», este fue el mensaje del presidente Gustavo Petro a líder social que denuncia la crítica situación que vive la región.

Se trata del líder Leonard Rentería, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su angustia por la situación que en materia de seguridad enfrenta esta ciudad del Valle del Cauca.

Embolsados en Bogotá: abandonan vehículo ensangrentado

Petro anunció que esta mañana llega al puerto para evaluar la situación de violencia que afecta a los pobladores y tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos, a las colombianas y colombianos, la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano”, dice el mandatario en su misiva.

Agrega que “como colombiano, tus llamados angustiantes me llenan de preocupación y de un sentimiento de profunda solidaridad; pero, como presidente y líder del Gobierno del Cambio, siento la imperiosa necesidad de estar con ustedes”.


Además, el Jefe de Estado hace referencia al llamado a la Paz Total que el Gobierno les viene haciendo a los grupos armados.

“Como has escuchado en los medios, estamos haciendo reiteradamente un llamado a los actores violentos para que se acojan a nuestra propuesta de Paz Total. Como colombianos, necesitamos que no nos sigamos matando, necesitamos que prevalezca la vida, necesitamos vivir en paz después de décadas y décadas de violencia. Sabemos que es un camino difícil, pero estamos dispuestos a recorrerlo”, concluyó el mandatario.

Admiten demanda que busca anular la elección de Humberto De La Calle

En Buenaventura, el presidente hará un consejo de seguridad integral, instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto con autoridades nacionales y regionales y, en la tarde, sostendrá un encuentro con el líder social Leonard Rentería y la comunidad del municipio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil