Connect with us

Colombia

Procuraduría investigará autoridades por presencia de disidencias en Tibú

El ente de control aseguró que hubo posible omisión en garantizar la seguridad ciudadana.

Tibú

La seguridad en Tibú, Norte de Santander no da tregua tras el paso de disidencias de las Farc caminando por las principales calles de este municipio.

Durante las últimas horas apareció un video en el que se ve a hombres integrantes de este grupo paramilitar encapuchados y con armas enviaron un mensaje.

Mensaje disidencias en Tibú

“Un saludo revolucionario a todos los colombianos”, empieza diciendo uno de los hombres armados. “Hoy nos encontramos acá en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos, especialmente a todos los catatumberos. Vencer o morir”, concluye el hombre armado.

Indignación por video de las disidencias de las Farc patrullando en Tibú, Norte de Santander

Por esta razón, la Procuraduría inició acciones disciplinarias para determinar las presuntas omisiones y responsabilidades de funcionarios en brindar garantías de seguridad para los ciudadanos.

Las autoridades aseguraron que se llevó a cabo un consejo de seguridad con el fin de reforzar la seguridad en la zona con el fin de que la población civil este segura en Tibú.

El pasado 2 de julio ese grupo armado también irrumpió en el comercio e hizo patrullajes en el casco urbano de la población, suplantando la autoridad legalmente constituida.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil