Connect with us

Deportes

De Barcelona a París: la llegada de Lionel Messi al PSG

El astro argentino vivió una maratónica jornada tras arribar a París.

Messi fichaje psg
Lionel Messi saluda a los hinchas del PSG que lo esperan en el aeropuerto de Le Bourget, en París. Foto: Sameer Al-DOUMY / AFP

Con un emotivo video, el París Saint-Germain celebró este martes la llegada del argentino Lionel Messi, después de una rápida negociación tras el anuncio del Barcelona de no poder hacer frente al salario del delantero que marcó 672 goles con su camiseta y le llevó a ganar 35 títulos, entre ellos 10 ligas y 4 Champions League.

Salida del aeropuerto

Messi, que incluso ya arribó al aeropuerto de Le Bourget y saludó a los hinchas del equipo parisino, tiene todo acordado con el club francés, según explicó su padre y representante, Jorge Messi, poco antes de salir del aeropuerto de Barcelona.

«Sí», respondió escuetamente Jorge Messi a reporteros de varios medios españoles, entre ellos TV3, cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el equipo francés tras dejar el FC Barcelona.

Messi padre hizo esas declaraciones al llegar al aeropuerto de Barcelona un poco antes de que lo hiciera su hijo para tomar un vuelo con destino a París.

Preguntado sobre de quién era la culpa de que su hijo se fuera del FC Barcelona, Jorge Messi se limitó a lanzar: «averigüen en el club».

Llegada a París

Messi aterrizó este martes, hacia las 8:30 a.m. (hora de Colombia) en el aeropuerto parisino de Le Bourget, donde el argentino, vestido con una camiseta con el lema ‘Ici c’est Paris’, saludó a los centenares de aficionados que le aclamaban.

El club celebró su llegada con un video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del astro, como sus Seis Balones de Oro y la bandera argentina, entre las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé.

«De nuevo juntos», Neymar en Instagram

Uno de sus grandes amigos, el brasileño Neymar, celebró en su cuenta de Instagram la inminente llegada de Lionel Messi al club parisino. En una de sus historias, Ney escribió ‘back together’: juntos de nuevo.

Cabe recordar que ambos fueron compañeros en el Barcelona durante cuatro temporadas. Desde el 2014 hasta el 2017.

La presentación en París

El club parisino ha informado que tendrá «una conferencia» de prensa este miércoles a las 10:00 a.m., hora local; es decir, 3:00 a.m. de Colombia, en la que se espera que el argentino firme su contrato.

«Una rueda de prensa tendrá lugar en el auditorio del ‘Parc des Princes’ este miércoles 11 de agosto a las 11 a.m.», informaron.

A las 4 a.m., hora colombiana, sería la presentación oficial de Messi como jugador del PSG.

Un nuevo video

Para aumentar la expectativa y alimentar la pasión de los fanáticos, poco después, el propio PSG publicó un video en el que se ven los seis Balones de Oro del astro argentino, con una panorámica de la Torre Eiffel de fondo.

Entre Ney y Mpabbé

Un rato después, el club galo dio otro abrebocas a sus seguidores en Francia y a los miles de fanáticos que aguardan con ansiedad el desenlace de la novela, al publicar una imagen del vestuario en la que se ven las camisetas de Neymar y Mbappé, con una bandera argentina en el medio.

En el Parque de los Príncipes

Con la serenidad que lo caracteriza, minutos más tarde y en medio de una multitud, Messi arribó al estadio Parque de los Príncipes, donde actúa como local el PSG.

Ante la enorme cantidad de aficionados agolpados a las afueras del escenario deportivo, la seguridad del equipo decidió cambiar el plan y trasladar a Messi directamente al hotel donde permanecerá con su familia hasta este miércoles, cuando de manera oficial sea presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321