Connect with us

Deportes

PSG se queda con el boleto a semifinales de la Champions League

En la otra llave, Chelsea mantuvo la ventaja ante el Porto de Uribe y Díaz, para avanzar a la próxima ronda.

PSG semifinales Champions League
Kylian Mbappé fue una de las figuras de la serie, tras marcar doblete en el juego de ida. Foto: FRANCK FIFE / AFP

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Champions League, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Chelsea, el otro clasificado

De otro lado, el Chelsea, pese a perder 1-0 con el Oporto en la vuelta de cuartos, hizo valer el triunfo por 2-0 de la ida, en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid (triunfo para los españoles en la ida por 3-1).

La eliminación del Porto pone fin a la representación colombiana en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente, ya que Luis Díaz y Matheus Uribe eran los únicos jugadores nacionales en competencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321