Connect with us

Colombia

Los acuerdos para mejorar la calidad de vida de los domiciliarios de Rappi

Tarifas mínimas garantizadas y la lucha contra el fraude de repartidores, entre los acuerdos que se llegaron con Rappi, pensando en las condiciones de los trabajadores. Conoce los acuerdos aquí.

Acuerdos para mejorar calidad de vida de los domiciliarios de Rappi

La empresa Rappi y la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, finalmente lograron acuerdos, con el fin de mejorar la calidad de vida y condiciones de trabajo de los domiciliarios que trabajan para la empresa.

Con mediación del Ministerio de Trabajo y tras casi un año de conversaciones, en 21 sesiones de trabajo, se llegó a una serie de compromisos, pensando en el bienestar de los empleados.

Estos son los acuerdos a los que llegó Rappi y la Unión de Trabajadores

Te contamos aquí, los acuerdos que se pactaron en la mesa de diálogos:

  • Tarifa mínima garantizada de $3.050 por pedido finalizado
  • Tarifa mínima garantizada por distancia recorrida, a partir del km 4, en cada pedido en moto finalizado de $640 pesos por kilómetro

Lee además: Emirates en Colombia favorecerá el intercambio comercial, turístico y económico: MinTransporte

  • La Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales “Unidapp” remitirá a la compañía Rappi, información relevante para combatir el fraude de repartidores(as) y otras situaciones que puedan afectar el adecuado funcionamiento de la plataforma
  • Se analizará si se debe ajustar el procedimiento actual frente a algunas causales de inhabilitación de las cuentas de los repartidores

Los sindicatos y Rappi lograron establecer estas tarifas mínimas establecidas y analizarán los procesos que se realizan, para inhabilitar las cuentas de los domiciliarios.

Ante la noticia, algunos repartidores indicaron que ven con buenos ojos los acuerdos logrados. Uno de ellos afirmó que «le parece bien, pues antes no tenían ni eso y ellos hacían con nosotros lo que se les daba la gana»

El ministerio reconoció los acuerdos y destacó el trabajo, para mejorar las condiciones de los domiciliarios.

«Es un acuerdo histórico y ejemplar para la región y es de los pocos que podemos encontrar sobre trabajo de plataformas en el mundo. Es la demostración, que el diálogo social funciona si hay voluntad y pragmatismo. Un reconocimiento a las dos partes por su esfuerzo y por enseñarnos sobre esta nueva forma de trabajo”, reconoció el Viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea.

Además, se combatirá para evitar el fraude de repartidores, para fortalecer los mecanismos de seguridad, en beneficio de usuarios y aliados comerciales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil