Connect with us

Deportes

¡Real Madrid, campeón! El equipo blanco conquista su 35º Liga española

Marcelo y Carlo Ancelotti, dos históricos que dejan huella en el club de Madrid y el fútbol europeo.

Real Madrid campeón de la Liga española
Foto: Real Madrid

¡Campeones! El Real Madrid de Carlo Ancelotti ganó este sábado su 35º título de Liga de España de fútbol de su historia, tras golear 4-0 al Espanyol a cuatro jornadas para el final de LaLiga.

Con este título, Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

Sin varios de sus principales jugadores, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu, con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81).

Paula Fresneda: «Ha sido muy bonito ver el crecimiento del fútbol femenino en Colombia»

Gracias a este resultado, el Real Madrid se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.

El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca (16º), el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Minuto de silencio

El club español le rindió un homenaje póstumo a dos exjugadores antes del encuentro: Freddy Rincón y Fernando Túnez

Marcelo, nueva leyenda ‘merengue’


El brasileño Marcelo, capitán oficialmente del equipo y titular en el partido de este sábado superó a la leyenda del club Paco Gento y sus 23 títulos, convirtiéndose en el jugador que más trofeos ha logrado en el seno del Real Madrid con 24 títulos.

Liverpool, con Luis Díaz, pone un pie en la final de la Champions

Ancelotti, un histórico en el fútbol europeo

Con este título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco principales ligas europeas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

En el campeonato italiano se coronó con el AC Milan en 2004, en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Francia con el París SG (2013) y en Alemania con el Bayern Múnich (2017), antes de este éxito con el Real Madrid.

Ancelotti se mostró visiblemente emocionado: «Es genético, mi padre también se emocionaba fácilmente, como mi abuelo. Si lloro es porque estoy feliz».

De Barrancas para el mundo, los goles de Luis Díaz en el Liverpool

«Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu y el ambiente es verdaderamente especial», afirmó.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321