Connect with us

Deportes

Real Madrid conquista su décima Supercopa de España

El equipo merengue se impuso en la final 2-0 sobre el Athletic Bilbao.

real madrid supercopa espana
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles frente al Athletic de Bilbao.

El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

El croata Luka Modric abrió el marcador (38) y el francés Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España, dos años después de ganar el título en Yedá, en la primera ocasión en que se jugó en este país del Golfo.

El equipo merengue se vengó de paso del Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

Lewandowski o Messi: ¿Quién se queda con el premio The Best?

Como guinda de la celebración, Carlo Ancelotti dio unos minutos en el final del partido a Marcelo, que este domingo igualó al mítico Paco Gento como el hombre con más trofeos en el Real Madrid con 23.

El Real hizo buenos los pronósticos que lo presentaban como el principal favorito para ganar la Supercopa, tras ganar en la semifinal al Barcelona en la prórroga 3-2, apoyado en su buena dinámica.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321