Connect with us

Política

Inician discusiones de la reforma fiscal en el Congreso

El Ministerio de Hacienda presentó el proyecto ante comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Este martes, en una sesión conjunta con las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, socializó el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible, que incluye una reforma fiscal.

En un tono de conciliación, Carrasquilla aseguró que “esta es una reforma urgente, pues desde el inicio de la pandemia nos dimos cuenta de la necesidad de fortalecer nuestra red de protección social”.

El jefe de la cartera reiteró que este proyecto no es improvisado, “pues duramos muchos meses construyendo esta propuesta y parte del diálogo que debemos tener hacia adelante debe considerar algunos de los puntos esenciales que hemos encontrado en diferentes frentes de discusión”.

Carrasquilla se mostró dispuesto al diálogo y la concertación con los diferentes partidos políticos en aspectos relacionados con el IVA, el incremento de la base de colombianos que declaren renta y otros aspectos clave para atender los efectos de la pandemia.

Al margen de la socialización y la predisposición al consenso, diversos sectores de la política nacional continúan en desacuerdo con la propuesta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321