Connect with us

Deportes

Decisión sobre el Cúcuta Deportivo fue aplazada en la Dimayor

El regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional colombiano todavía sigue siendo una incógnita,

Cúcuta Deportivo foto Colprensa
Foto: Colprensa

Los 35 clubes afiliados a la Dimayor decidieron aplazar la determinación sobre el Cúcuta Deportivo, que se discutió en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la entidad.

El Cúcuta Deportivo buscará su reafiliación en asamblea de Dimayor

Según explicó la Dimayor, la decisión se tomó en el pleno de la Dimayor, debido a la ausencia de un órgano de administración inscrito del Cúcuta Deportivo ante la Cámara de Comercio respectiva, por lo que se dio un plazo de 15 días para estudiar la posición del equipo rojinegro.

En la reunión de este miércoles, el Cúcuta Deportivo en reorganización planteó el caso para la adopción de decisiones desde el punto de vista asociativo, teniendo en cuenta que el equipo de la frontera buscar regresar al fútbol en la primera división, donde se encontraba cuando fue desasociado.

¿Regreso a la A o a la B?

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla, porque la Liga BetPlay I-2022 ya avanza por más de la mitad del calendario y se encuentra con los 20 equipo completos, lo que se convertiría en una piedra en el zapato para que los clubes aprueben su regreso a esta categoría.

La posibilidad más cercana sería el regreso a la B, que actualmente cuenta con 15 equipos y está diseñada para competir con 16 clubes. Además, el torneo apenas avanza por la octava fecha, lo que traería menos complicaciones.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321