Connect with us

Colombia

Inició retorno de familias embera de Bogotá a sus territorios

El director de la Unidad para las Víctimas estuvo coordinando el retorno de estas familias.

Niños Embera en campamento del Parque Nacional
Foto: Colprensa

Este martes inició el retorno a sus territorios ancestrales de 79 familias de la comunidad embera que se encontraban apostadas en el parque La Florida, en Bogotá.

El nuevo grupo está conformado por 58 familias que se movilizaron al municipio de Bagadó, en Chocó; 12 para Pueblo Rico, en Risaralda; y 9 más para el Carmen de Atrato, también en el departamento del Chocó, que en total suman 207 personas.

Falleció bebé de 3 meses de la comunidad embera asentada en Bogotá

«En la fase tres del retorno a todas estas personas se les proporcionará ayuda humanitaria inmediata, apoyo a la sostenibilidad, kits de habitabilidad y apoyo y acompañamiento en el traslado desde Bogotá hasta los diferentes destinos».

Así lo manifestó el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, quien estuvo coordinando el retorno de estas familias.

El funcionario habló este miércoles en Señal de la Mañana de Radio Nacional donde aseguró que «Venimos haciendo un proceso progresivo, ya llevamos dos fases».

«Seguimos en el proceso para llegar en el ejercicio de caracterización con la población embera que se encuentra en el Parque Nacional», agregó.

Capturan a indígena embera involucrado en linchamiento a conductor

Rodríguez Andrade también aseguró que siguen trabajando para poder realizar la caracterización con estas comunidades alojadas en el Parque Nacional de Bogotá

«Esperamos que en el transcurso de la próxima semana podamos estar entrando allí para hacer la caracterización», puntualizó

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321