Connect with us

Colombia

¡Llegamos a Ibagué para celebrar sus 471 años!

El Sistema Informativo de RTVC estará este jueves en la ciudad musical de Colombia.

Cañón del Combeima
Foto: Instagram @alcaldiadeibague

Ibagué cumple 471 años y este jueves, desde las 6 de la mañana, el Sistema Informativo de RTVC estará acompañando a los habitantes de la ciudad. 

RTVC Noticias y Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, estarán contándole al país sobre la apuesta económica, cultural, gastronómica y turística de Ibagué.

Claves para hacer turismo responsable en Colombia

Desde el corazón de la ciudad hablaremos sobre el nacimiento de su desarrollo urbanístico, su legado cultural, turístico y económico.

Daniela Caballero, periodista de RTVC Noticias, estará acompañada en este cubrimiento por Juan Carlos Lasso, director de Señal de la Mañana.

El turismo

Resaltaremos el ecoturismo en esta región del país, desde la Finca La Rivera, ubicada en una reserva natural que sirve de entrada al Parque de Los Nevados y de conexión entre el Nevado del Tolima y la ciudad capital.

Allí, su administrador nos contará sobre la labor de reforestación en la que ayudan los visitantes, quienes siembran árboles para reforestar el Cañón del Combeima, afectado por la ganadería extensiva.

12 lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder

Ibagué es más que balnearios, es avistamiento de aves, caminatas ecológicas, paseo en las alturas para apreciar el Cañón del Combeima e indudablemente es gastronomía, con su tradicional lechona, tamales y achiras.

La música

Ibagué es conocida como la capital musical de Colombia y por eso estaremos desde lugares como el Parque de la Música y el Conservatorio del Tolima, que funciona desde 1893, y donde existe un taller de Luthier, para construir y reparar instrumentos de cuerdas.

¡No lo olvides! La cita es este jueves desde las 6 a.m. en Señal de la Mañana, por Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional. A las 12 m. en nuestra emisión del mediodía y a las 7 p.m. en nuestra emisión central.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321