Connect with us

Deportes

La Selección Colombia femenina perdió 3-0 ante EE.UU., en amistoso

La arquera colombiana Catalina Pérez atajó dos penaltis.

La Selección Colombia femenina perdió 3-0 ante EE.UU., en amistoso
Foto: @USWNT

Con un doblete de Sophia Smith, Estados Unidos derrotó el sábado 3-0 a la Selección Colombia femenina en un partido amistoso en el que la arquera Catalina Pérez atajó dos penaltis.

La portera colombiana detuvo la primera pena máxima a Lindsey Horan con 10 minutos transcurridos de juego en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Commerce City (Colorado).

Copa América femenina 2022: Estos son los precios de la boletería

A pesar del claro dominio local, el choque llegó sin goles al descanso, cuando Estados Unidos introdujo varias jugadoras de relevo incluido su figura Alex Morgan.

La insistencia del equipo norteamericano tuvo frutos en el minuto 54 con un fulminante contraataque en el que Rose Lavelle sirvió un balón en largo a la espalda de la defensa para Smith, que remachó de zurda ante la salida de Pérez.

En el 60, Lavelle robó una pelota en el medio campo y volvió a asistir a Smith, quien colocó el 2-0 con otro zurdazo ahora cruzado.

Diez minutos después Catalina Pérez atajó su segundo penal con una gran estirada a lanzamiento de Rose Lavelle.

¿Hay vetos en la Selección Colombia Femenina? Hablamos con Nelson Abadía

La veterana Megan Rapinoe, Balón de Oro de la FIFA de 2019, también ingresó de cambio en el minuto 77 para el equipo norteamericano.

La propia Rapinoe asistió para el 3-0 con un lanzamiento de falta desde el pico izquierdo del área que fue cabeceado a la red por Taylor Kornieck ante el júbilo de sus 17.000 aficionados.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar en un segundo amistoso el martes en Sandy (Utah). 

Curvas en Bici, el proyecto que busca empoderar a las mujeres ciclistas

La Selección Colombia femenina se encuentra preparando la Copa América que hospedará en julio y Estados Unidos las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de 2023 que se celebran también el próximo mes

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321