Connect with us

Deportes

Colombia mereció más, pero terminó igualando contra Brasil en El Campín

Pese al empate, ‘La Tricolor’ se aseguró un lugar en el Mundial y en los Juegos Panamericanos.

Selección Colombia

En un partido brusco y salpicado de tarjetas, Brasil igualó sin goles con la anfitriona Colombia este jueves por el Sudamericano Sub-20 y cedió terreno ante Uruguay, único rival en la disputa por el título que se decidirá el domingo.

Los cafeteros- que a pesar del empate aseguraron cupos al Mundial de la categoría y los Panamericanos- se lamentarán por haber desperdiciado un penalti al minuto 55 de juego.

Mira acá: ¡Estamos en el Mundial Sub-20! Colombia se clasificó antes de enfrentar a Brasil

Luego de una insólita agresión del portero brasileño Kaique contra un rival en su propia área, el capitán de Colombia, Gustavo Puerta, lanzó un tiro débil desde los doce pasos que solo sirvió para redimir al golero juvenil de Palmeiras.

Aunque los brasileños también saltaron a la grama del estadio El Campín de Bogotá con ambos boletos en el bolsillo, el juego no tuvo nada de amistoso y los jugadores disputaron con fuerza cada balón dividido. Los suplentes también calentaron el duelo con airadas protestas desde el banquillo.

Selección Colombia Sub-20

Foto: DANIEL MUNOZ / AFP

Lee también: Colombia sueña en grande: venció a Ecuador y se acercó al Mundial Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 mereció más

El saldo final fue de una expulsión para los colombianos (Jhojan Torres al minuto 59) y cuatro amonestaciones para los jugadores de la ‘Canarinha’, que no podrá contar con sus habituales en el mediocampo defensivo Andrey y Marlon por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Arthur.

Brasil perdió la marca perfecta con la que llegó a la cuarta fecha del hexagonal final y se quedó con 10 puntos, dos menos que el puntero Uruguay, su rival en la fecha decisiva del domingo.

Los anfitriones (7 puntos) son terceros y se clasificaron anticipadamente al Mundial de Indonesia-2023 y a los Panamericanos que disputarán a partir de octubre en Santiago. Sin embargo, perdieron la chance de pelear el campeonato en la jornada del domingo.

Puedes leer: Colombia goleó 3 – 0 a Paraguay en el Sudamericano Sub-20

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321