Connect with us

Deportes

Colombia se despidió del Mundial Sub-20 luego de caer frente a Italia

El equipo de Héctor Cárdenas se quedó en los cuartos de final.

Selección Colombia Sub-20 perdió con Italia
Foto: AFP

Italia destruyó este sábado los sueños de la Selección Colombia Sub-20 al vencerlo 3-1 y avanzó como uno de los grandes candidatos a las semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina. La talla y los errores defensivos de los cafeteros fueron aliados de la Azzurra en el estadio Bicentenario de San Juan.

En el minuto 9, Cesare Casadei se elevó en un tiro de esquina y superó a los desorganizados defensas colombianos para abrir el marcador.

Mira también: Sebastián Villa fue condenado por violencia de género a más de 2 años de cárcel en Argentina

AFP

Mira acá: Nacional derrotó a Águilas y ganó su primer partido de los cuadrangulares

La Selección Colombia Sub-20 le dijo adiós al Mundial 

En el 38, una mala entrega del zaguero cafetero Kevin Mantilla generó un caos en la retaguardia. Casadei, el máximo goleador del Mundial con 6 dianas, bajó un balón con la cabeza y Tommaso Baldanzi anotó el segundo.

Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando Baldanzi engañó a tres futbolistas colombianos y asistió a Franceso Esposito, que marcó el tercero de taco. La combinación entre los mejores jugadores de Italia en el torneo dejó casi sobre la lona a Colombia, que solo pudo descontar gracias a Jhojan Torres (49).

El Mundial Sub-20 ya tiene a dos de los cuatro semifinalistas. Israel, que más temprano venció 3-2 a Brasil en el mismo escenario, jugará ante el ganador del Estados Unidos-Uruguay del domingo.

El vencedor entre Nigeria y Corea del Sur, que también se disputa el domingo, enfrentará a Italia.

Te puede interesar: Colombia sigue con paso firme en el Mundial Sub-20: clasificó a cuartos de final

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil