Connect with us

Cultura

Hincha ‘Embajador’, ya llega a Señal Colombia ‘El mejor equipo del mundo’

La producción del canal ZOOM y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano para Señal Memoria, narra la historia del legendario Millonarios F.C. de la época de ‘El Dorado’.

Hincha ‘Embajador’, ya llega a Señal Colombia ‘El mejor equipo del mundo’

El domingo 7 de abril, a las 7:30 de la noche en la pantalla del canal Señal Colombia, se estrena ‘El mejor equipo del mundo’, un producto audiovisual que rememorará la historia del legendario Millonarios F.C. de la época de ‘El Dorado’.

Se trata de una producción del canal ZOOM y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano para Señal Memoria, basada en el libro homónimo de Mauricio Silva Guzmán y que cuenta con la investigación de Felipe Valderrama y con la dirección de Mauricio Silva Guzmán y Yesid Ricardo Vásquez.

Lee también: Millonarios busca hacer historia y quitarle el invicto a arquero de Flamengo en Libertadores

El documental ‘El mejor equipo del mundo’ cuenta la increíble y romántica historia del legendario Millonarios F.C. de la época de ‘El Dorado’, equipo que fue considerado como el más brillante del planeta en su época (entre 1949 y 1953).

Este audiovisual futbolero tiene dos horas de duración y narra cómo en Bogotá se conformó un conjunto galáctico en el que brillaron dos de los mejores jugadores del mundo de aquellos tiempos: Adolfo Pedernera, el mejor de los años 40 y Alfredo Di Stéfano, el mejor de los 50; que revela cómo aquella formación, a la que llamaron El ballet azul, se convirtió en el símbolo de una ‘liga pirata’ que fue desafiliada por la FIFA.

documental-millos-el-dorado-elmejorequipodelmundo

‘El mejor equipo del mundo’, un documental con material inédito

‘El mejor equipo del mundo’ rescata además un material de archivo fotográfico y cinematográfico inédito que, a su vez, registra las hazañas de esos artistas, su vida social y sus giras por Latinoamérica y Europa, incluida la goleada al Real Madrid en su casa; da nuevas luces de la transferencia de Di Stéfano de Millos al Real Madrid, un episodio digno de una novela de espionaje, y recrea goles fantásticos desde un sorprendente proceso de animación.

Puedes leer: La Selección Colombia Femenina Sub 17 clasificó al Mundial en República Dominicana

‘El mejor equipo del mundo’ se emitirá en Señal Colombia este domingo 7 de abril, a las 7:30 de la noche. Una hora después, quedará alojado en RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming del Sistema de Medios Públicos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321