Connect with us

Internacional

El servicio militar que implementa Suiza desde casa ante la pandemia del covid-19

Bandera-Suiza
El curioso servicio militar suizo para combatir la pandemia. Foto: Werni/Pixabay

El ejército de Suiza viene implementando su programa de servicio militar de una forma novedosa: desde la comodidad del hogar.

Se tomó la decisión de que varios miles de reclutas dieran inicio a su servicio militar en casa con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en sus filas.

Fue Daniel Reist, portavoz del ejército suizo, quien dijo a la prensa que esta novedosa iniciativa es la “solución ideal” en tiempos de pandemia.

¿Cómo funciona tradicionalmente el Ejército Suizo?

Se organiza como una milicia: los reclutas realizan su servicio militar, con una duración de cuatro meses como mínimo, y posteriormente todos los años participan en sesiones de entrenamiento de tres semanas.

Los registros señalan que para 2021 unos 15.000 jóvenes, hombres y mujeres, tienen que cumplir su servicio militar.

¿Cómo funcionará el nuevo servicio militar en Suiza? 

Con el objetivo de evitar casos de coronavirus entre las filas, la entrada física a la escuela “se ha escalonado para garantizar que cualquier recluta con test positivo de COVID-19 sea tratado de forma óptima y que se puedan aplicar correctamente las medidas de aislamiento y de cuarentena”, señala el departamento federal de Defensa en un comunicado.

En este orden se espera que un grupo de jóvenes inicie su formación en casa durante tres semanas, antes de poder acceder al cuartel militar, en una especie de ‘teleservicio militar’.

¿Acaso sabías que se anunció la creación de una reserva mundial de vacunas para combatir futuras epidemias de ébola?

Reist comentó a la AFP que ya recibieron todos el programa que consta de módulos que deben desarrollar en casa, un trabajo teórico online.

¿Las tareas que deben aprender? El funcionamiento de su arma de servicio, el reglamento militar, la protección sanitaria, y además, otros temas relacionados con armas bacteriológicas y químicas.

Cabe resaltar que este adiestramiento incluye  cuatro horas de entrenamiento deportivo por semana, y como dato añadido, el periodo de tres semanas se contabilizarán en los días de servicio y como tal será remunerado.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321