Connect with us

Colombia

Sigue cediendo: inflación en mayo se ubicó en 12,36%

Por segundo mes consecutivo, el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una variación negativa en las cifras de inflación.

Dane reveló que la cifra de inflación bajo al 7,74% en febrero

El Dane informó este miércoles que los datos de inflación para el quinto mes del año se ubicó en 12,36%, en línea con lo que esperaban los analistas y 0,46 puntos porcentuales por debajo de la cifra de abril que fue del 12,82%

En solo mayo, el Índice de Precios al Consumidor se ubicó en 0,43%, cifra también inferior a la de abril cuando registró 0,84%. De enero a mayo, el indicador se ubicó en 5,83%, con una caída frente al 6,55 % en los primeros 5 meses de 2022.

Lee también: Inflación persistente en 2023: ¿por qué deberías invertir?

Sigue la desaceleración de la inflación

Es el segundo mes en el que las cifras de IPC se desaceleran, lo que parece confirmar que lo peor en subida de precios ya pasó.

Las mayores alzas durante el mes de mayo se dieron en los sectores de transporte, con 1,9% y bebidas alcohólicas y tabaco con el 1,5%. De otro lado, el sector de alimentos volvió a presentar crecimiento negativo por segundo mes consecutivo con -0.85%

Sin embargo, si se miran las cifras de inflación de los últimos doce meses, el sector de alimentos sigue manteniendo el cuarto lugar en las mayores alzas, después restaurantes y hoteles, transporte y muebles y artículos para el hogar.

Te puede interesar: Jornada especial: descuentos del 60% y facilidades para definir situación militar

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil