Connect with us

Colombia

«Softwares de autodestrucción»: presidente Petro revive propuesta para combatir robos de celulares

El mandatario ya había hecho esta propuesta, sobre la que, argumentó, sería una estrategia en contra de los robos de celulares en el país.

"Softwares de autodestrucción”: presidente Petro revive propuesta para combatir robos de celulares

El presidente Gustavo Petro revivió su propuesta de instalar softwares de autodestrucción en los teléfonos celulares, esta vez con una petición más directa, desde su cuenta en X.

“Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente, sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares», dijo.

El presidente ya había lanzado esta propuesta, pensando en una medida de seguridad, ante la constante ola de robos de los teléfonos.

“Si se inutiliza definitivamente el celular robado, se desestimula este delito», señaló.

En la propuesta que lanzó en diciembre de 2023, indicó que sería una estrategia para combatir la inseguridad y hacerle frente al hurto de celulares en el país.

El software estaría a cargo de los operadores móviles y de acuerdo a lo que dijo en su momento el presidente «los destruiría programaticamente, no físicamente».

El decreto para instalar software de autodestrucción en los teléfonos celulares

El Gobierno va a decretar por obligación la autorización del software de autodestrucción a celulares, según se anunció el 15 de diciembre de 2023.

(En desarrollo).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321