Connect with us

Deportes

Tokio 2020: Sunisa Lee sucede a Simone Biles en la gimnasia artística

Dressel, Pablo Carreño, Mayra Aguiar, otros protagonistas de una nueva jornada en los Juegos Olímpicos.

Sunisa Lee sucede a Simone Biles en la gimnasia olímpica
Foto: @USAGym

Con la anterior campeona Simone Biles animándole con mascarilla desde la grada, Sunisa Lee logró este jueves en Tokio el oro olímpico del concurso general femenino de la gimnasia artística, donde Estados Unidos domina sin interrupción en los Juegos desde 2004.

En esa cita en Atenas la victoria en la prueba fue para Carly Patterson.

Después llegaron las victorias de Nastia Liukin (Pekín-2008), Gabrielle Douglas (2012) y Simone Biles (Rio-2016) para lograr el título considerado más prestigioso en la gimnasia.

Mariana Pajón en Tokio 2020: horarios de la semifinal y final de BMX

Sunisa Lee, de 18 años, terminó el concurso con un total de 57,433 puntos y superó en el podio del día a la brasileña Rebeca Andrade (57,298 puntos) y a la rusa Angelina Melnikova (57,199 puntos), que fueron plata y bronce respectivamente.

Dressel, oro en la prueba reina de la natación

El estadounidense Caeleb Dressel ganó este jueves la prueba reina de la natación, los 100 metros en estilo libre, en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, imponiéndose al defensor del título, el australiano Kyle Chalmers (plata), y al ruso Kliment Kolesnikov (bronce).

Dressel, de 24 años, firmó un nuevo récord olímpico al parar el crono en 47 segundos y 2 centésimas, suficiente para destronar a Chalmers (47.08) y para superar también a Kolesnikov (47.44), que había conseguido el miércoles el mejor tiempo de las semifinales.

Alegrías española y brasileña

En tenis, Pablo Carreño devolvió la ilusión al tenis español y al deporte de este país, que busca su primer oro en estos Juegos Olímpicos, al clasificarse a semifinales, tras sorprender en cuartos al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, al que ganó por 6-2 y 7-6 (7/5).

Ahora le espera otro ruso, Karen Khachanov (N.25).

Brasil se lució con las dos únicas medallas latinoamericanas de la jornada, primero con la judoca Mayra Aguiar, bronce en la categoría de -78 kg.


Después, llegaría una plata que vale oro, ganada por Rebeca Andrade en el concurso general de gimnasia.

Segunda alegría para Brasil, que suma siete medallas en Tokio, en una jornada en la que volvió el covid, que sigue siendo el gran protagonista de los Juegos.

Programación de los deportistas colombianos para este jueves en Tokio

Cordón sigue haciendo historia para Guatemala

Kevin Cordón hizo historia para el deporte guatemalteco al clasificar este jueves para cuartos de final del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras derrotar al holandés Mark Caljouw por 21-17, 3-21 y 21-19.

El jugador centroamericano de 34 años, en sus cuartos Juegos Olímpicos, supera de este modo su mejor participación, en Londres-2012, cuando cayó en octavos.

El remo uruguayo con diploma olímpico

La pareja formada por Bruno Cetraro y Felipe Kluver culminó el jueves una actuación histórica para el remo uruguayo con un diploma olímpico en el deporte que más medallas ha dado a este país.

Cetraro, de 23 años, y Kluver, de 21, ocuparon el sexto y último lugar de la prueba de doble scull ligero masculino, pero el gran objetivo de competir en una final ya estaba conseguido.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321