Connect with us

Salud

Avanzan negociaciones para adquirir vacunas de refuerzo contra el covid-19

El Ministerio de Salud descartó nuevos confinamientos e insistió para que la población complete su esquema de vacunación.

carne vacunacion colombia
Foto de referencia: Unsplash

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), afirmó que el Gobierno ya está adelantando negociaciones con diferentes farmacéuticas para adquirir las dosis de refuerzo de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Covid-19 en Colombia: cifras, situación en Antioquia y vacunación

  • De igual forma, destacó que la aplicación de la cuarta dosis se aplicaría de acuerdo a lo que muestre la evidencia científica.

«Venimos avanzando con las farmacéuticas ante la posibilidad de adquisición de 10 millones de dosis adicionales; hemos venido hablando con Pfizer y Moderna, los recursos ya están en el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) y en el momento en que el Comité Asesor así lo determine, procederemos con la adquisición de estos biológicos», afirmó Muñoz.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que este miércoles arribaron a Colombia 200.070 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrolladas por Pfizer. En total son 1.000.350 en cinco envíos de esa farmacéutica en diciembre

“En la tarde de este miércoles, Colombia recibió un nuevo lote de 200.070 dosis de vacunas de Pfizer, que serán destinadas para población gestante. Así, completamos 84’180.374 dosis en territorio con las que seguimos avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación”, afirmó la cartera de Salud en su cuenta de Twitter.

Biden pide calma ante aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos

  • La variante ómicron es de mayor contagiosidad y mayor riesgo de reinfestación sobre lo cual la vacunación es de impacto para prevenir las formas graves. «Esto es muy importante porque mucha gente que ya tuvo covid-19 va a tener riesgo de volver a tener covid-19, más de lo que antes estábamos observando, para estas personas el llamado especial es a vacunarse si aún no lo han hecho para prevenir el riesgo de reinfectarse y complicaciones por esta», destacó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del ministerio de Salud.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321