Connect with us

Colombia

Las reacciones de políticos tras la negación de preclusión del caso de Álvaro Uribe

Tras la negación del proceso en contra de expresidente, por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, varias personalidades de la política se han pronunciado mostrando su apoyo a Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La decisión de la juez 41 penal del Circuito de Bogotá, de negar, por segunda vez, la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía en el proceso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal, ha desatado todo tipo de reacciones en sectores políticos.

Las reacciones han estado divididas, unas a favor y otras en contra del expresidente y líder del partido Centro Democrático.

Opiniones sobre el caso de Álvaro Uribe

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, aseguró: “Uribe a juicio por soborno a testigos, nadie ni nada por encima de la ley, pese a la grotesca solicitud hecha por la Fiscalía Barbosa y respaldada por la Procuraduría Cabello de preclusión de este proceso a su favor. ¡La justicia acoge los argumentos de las víctimas!”.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Por segunda vez, juez niega preclusión en el caso de Álvaro Uribe

El exsenador Gustavo Bolívar afirmó: “¡Uribe a juicio! Duro revés para la Fiscalía independiente. Laura Barrera, Juez 41 penal decide NO PRECLUIR el caso de soborno al testigo J. Guillermo Monsalve a través del abogado Diego Cadena. Como Al Capone, por el delito más irrelevante, pero algo es algo”.

El concejal Julián Rodríguez Sastoque expresó: Ni con todas las marrullas, amigos poderosos y la politiquería para evadir la justicia podrá salirse con la suya el señor Álvaro Uribe Vélez. Y lo que no le haga pagar la justicia, lo hará la historia. El capítulo Uribe no será uno de impunidad. ¡¡¡URIBE A JUICIO!!!”.

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, afirmó: “Desde Medellín celebramos la decisión de la justicia de enviar a Uribe a juicio. Son muchas y muy graves las acusaciones en su contra”.

La representante a la Cámara por Dignidad, Jennifer Pedraza, afirmó: Por segunda vez la justicia niega la preclusión del caso Uribe. Esta decisión judicial ratifica que nadie está por encima de la ley y que la Fiscalía de Barbosa ha servido de chaleco antibalas de Uribe. Esperemos que al final la justicia, aunque cojee, llegue”.

Políticos se expresaron ante el caso del expresidente Álvaro Uribe

Pero también ha habido reacciones a favor del expresidente, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó: “Increíble que nieguen la preclusión de un proceso donde no hay pruebas, donde hay tantas irregularidades… un gran daño al presidente Álvaro Uribe. Me entristece mucho”.

Foto: Colprensa

Lee también: La defensa de Álvaro Uribe ante las acusaciones de Salvatore Mancuso: «Tendrá que probarlo»

El expresidente Iván Duque afirmó: “Mi solidaridad con Álvaro Uribe, quien ha enfrentado con firmeza y honestidad todos los ataques en su contra. Su inocencia saldrá adelante por la fuerza de la verdad”.

La senadora María Fernanda Cabal expresó: “Todo un proceso digno de la nóvela de Kafka. Ignominioso lo que pasa con el presidente Uribe, ejemplo de lucha por su inocencia en un país sin justicia; donde se persigue a los buenos y se premia a los malos”.

Respecto a la decisión judicial, el expresidente Uribe únicamente se ha referido a las supuestas filtraciones que tienen periodistas en el caso.

“Daniel Coronell y Julio Sánchez ya habían anticipado el fallo. Las filtraciones niegan la imparcialidad. Las relaciones de Daniel Coronell con Perafán siguen en impunidad”, afirmó Uribe en su cuenta de Twitter.

Colprensa.

Más detalles: Expresidente Pastrana denunció a Mancuso ante la Fiscalía

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil