Connect with us

Deportes

Se va de Medellín: ¿En dónde va a jugar Nacional su partido de Copa Libertadores?

Además, el encuentro frente a Melgar se disputará a puerta cerrada.

Atlético Nacional - Copa Libertadores
Foto: @nacionaloficial

Luego de los desmanes ocasionados por hinchas de Atlético Nacional en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot el pasado domingo, el cuadro antioqueño tomó la decisión de disputará el partido de Copa Libertadores frente a Melgar en Barranquilla.

Después de que la Alcaldía de Medellín le cerrara las puertas al encuentro entre el verde antioqueño y Melgar de Perú, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo internacional, los directivos del cuadro paisa decidieron llevarse el juego al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Video: “Hay luz verde pa’ robar la tienda”: audios comprometerían a hinchas de Nacional con disturbios

Comunicado de Atlético Nacional sobre el partido de Libertadores

El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, aseguró que la decisión fue concertada con las autoridades, debido que no hay las garantías de seguridad. «No se juega el jueves en la ciudad de Medellín, porque no hay las garantías de jugar en paz y que no ocurra lo del domingo», señaló.

Hurtado explicó que todavía no se ha llegado a un acuerdo, pese a la voluntad de las partes para encontrar una solución, por lo que se tomó la decisión. «Lamentamos esa decisión, queríamos que el partido por Copa Libertadores de Atlético Nacional se realizará«, manifestó, al tiempo que resaltó que tienen la «responsabilidad de proteger a los policías y a los jóvenes».

Ante esto, las directivas de Atlético Nacional antioqueño tomaron la decisión de llevarse el equipo para Barranquilla, donde se espera la aprobación de la Conmebol, para la organización del juego frente al cuadro peruano el próximo jueves a partir de las 7:00 de la noche.

Mira acá: Atlético Nacional, sin estadio y en conflicto con su barra Los del Sur

Atlético Nacional vs. Los del Sur  

El conflicto se veía venir. Previo al compromiso (viernes pasado) la barra Los del Sur había manifestado en sus redes sociales el rompimiento de las relaciones con el club, debido a que el Nacional les había anunciado que no les iba a seguir dando beneficios y ellos, la barra, lo entendieron como un veto por las críticas que han lanzado contra el equipo y sus dirigentes.

Inclusive, la barra acusa a Nacional de sabotear su presencia en Argentina para el partido de Copa Libertadores contra Patronato que se jugó la semana pasada; y de pedirle a la Alcaldía sanciones en su contra.

Nacional, por su parte, este domingo en la mañana emitió un comunicado y desmintió al “ruptura” del equipo con su hinchada y manifestó que el problema solo es con Los del Sur. Y añadió que el motivo de la discordia, fue haber suspendido los “beneficios económicos” que tenía la barra. “Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”.

Hinchas de Atlético Nacional

Foto: Colprensa

Entre las peticiones de los barristas, rechazadas por el equipo, según Navarro, estaba que les volvieran a dar “las 500 boletas que se le daba a la barra” y así “iban a estar tranquilos, iban a entrar a hacer la logística del partido y este se iba a jugar en paz y en calma”.

El dirigente dijo que retirar esos beneficios era una decisión de la institución, no personal, y añadió que también pidieron dinero para cuidar a las hinchadas visitantes, a lo cuál el equipo también se negó. “¿Por qué exigencias económicas?”, se preguntó.

Así las cosas, la barra Los del Sur informó que levantaría las mesas de coordinación logística, seguridad y convivencia que desde hace años desarrollan en la ciudad en compañía de las autoridades para desincentivar la violencia en el fútbol.

Ante los distanciamientos, la Alcaldía de Medellín trató de mediar y citó en Twitter a una reunión este domingo a las 9:00 de la mañana, a la que no asistieron los representantes de Nacional por considerar que no era algo oficial.

Tras la insistencia y esta vez sí en una citación formal, se reunieron en el Puesto de Mando Unificado del estadio, pero allí, contó Navarro en Win Sports, no hubo acuerdos.

Atlético Nacional: audios que comprometen a Los del Sur con desmanes

W Radio dio a conocer en exclusiva unos audios en los que hablan presuntos hinchas del Atlético Nacional, asegurando que “harán una guerra fría” y que “hay luz verde para robar la tienda y para hacer lo que sea”.

En los audios, además se escucha a los presuntos hinchas contar que los líderes de la barra brava planearon y ordenaron los enfrentamientos y desmanes, que dejaron como saldo 11 policías y 13 heridos.

De acuerdo con los audios compartidos por la emisora, los líderes dieron la orden de atentar contra club y sus directivos, luego de que ya no se les entregarían 500 boletas que Atlético Nacional les da en todos los partidos.

Puedes leer: Dueños de los estadios deben invertir en la seguridad de los clubes: Fernando Jaramillo

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321