Connect with us

Colombia

Así fueron las protestas por un año de la muerte de Javier Ordóñez

Fueron 16 puntos de concentración los que se registraron en Bogotá, en algunos fue necesaria la presencia del Esmad.

balance-protestas-bogota
Manifestaciones durante el 9S. Foto: Colprensa

Una nueva noche de manifestaciones se vivió en la ciudad de Bogotá. Varias personas salieron a las calles con el fin de exigir justicia y recordar el asesinato del abogado Javier Ordoñez en manos de la Policía, el 9 de septiembre de 2020. 

El saldo total de las protestas dejó como resultado 4 policías heridos, 10 manifestantes heridos capturados y 4 buses vandalizados. Tres menores de edad fueron aprehendidos durante los enfrentamientos.

En el barrio Villa Luz, lugar donde se presenció la muerte de Ordoñez fue bloqueada la vía por contenedores de basura que varios manifestantes utilizaron.

Un año de la muerte de Javier Ordóñez: ¿Cómo avanzan las investigaciones?

Por su parte, en el sector de Suba, específicamente en el sector la Gaitana, más de cien personas se reunieron para bloquear las vías, quemar algunos contenedores y atacar el CAI del barrio, hecho que logró detenerse.

Según reportes de TransMilenio, cuatro buses del sistema fueron vandalizados con grafitis y daños en sus vidrios. Dos vehículos que prestan el servicio troncal, y dos zonales.

Patrullero fue sentenciado a 20 años de cárcel por asesinato de Javier Ordóñez

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho informó que, “hemos tenido una jornada difícil con varios actos vandálicos, hasta el momento reportamos tres uniformados heridos y una motocicleta de la institución incinerada”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321