Connect with us

Deportes

¡Durísimo! Barcelona y Atlético de Madrid se quedan fuera de la Champions

Ambos equipos españoles le dijeron adiós a la competencia europea.

Barcelona y Atlético de Madrid se quedan fuera de la Champions
Fotos: Pau BARRENA - AFP / Javier SORIANO - AFP

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid consumaron un miércoles para olvidar para el fútbol español, al quedar eliminados en sus grupos de la Liga de Campeones, en un día de la quinta jornada en la que el Liverpool, el Oporto y el Inter de Milán sellaron su pase a octavos de final.

Solo un equipo español estará presente en esos octavos, el Real Madrid, ya que a los desastres de Barcelona y Atlético se suma el del Sevilla, que el martes quedó igualmente sin opciones de llegar a la siguiente ronda, a pesar de que queda todavía una jornada por disputarse.

Lee también: Champions: PSG clasifica y la Juventus se queda fuera

El Barça conocía su eliminación antes incluso de jugar, ya que necesitaba que el Inter de Milán no ganara en el primer turno al Viktoria Pilsen, pero los italianos golearon 4-0 en ese partido, con tantos de Henrikh Mkhitaryan (35), Edin Dzeko (42, 66) y de Romelu Lukaku (87), que reaparecía después de dos meses lesionado.

El Barcelona fue derrotado luego 3 a 0 en casa por el Bayern de Múnich, que aseguró su liderato de grupo matemáticamente frente a un equipo roto anímicamente.

El equipo alemán, ya clasificado para octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (3º, 4) ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada continental.

Sadio Mané (minuto 9), Eric-Maxim Choupo-Moting (30) y Benjamin Pavard (90+5) firmaron los goles del Bayern en el campo del Barça, que por segundo año seguido se queda sin superar su grupo de Champions.

Champions Diego Simeone Atlético de Madrid

Foto: JAVIER SORIANO / AFP

Noche de Champions dramática en Madrid

Luego de la debacle del Barcelona, Todavía más cruel y dolorosa fue incluso la eliminación del Atlético, que estaba obligado a ganar al Bayer Leverkusen, pero solo pudo empatar 2-2.

Con el tiempo cumplido, el Atlético tuvo un penal a favor que podría haberle mantenido con vida, pero Yannick Carrasco lo erró en el 90+9.

Antes de ese momento dramático, el Leverkusen se adelantó en dos ocasiones, con goles de Moussa Diaby (9) y Callum Hudson-Odoi (29), a lo que respondió el Atlético con los tantos de Yannick Carrasco (22) y Rodrigo De Paul (50).

En caso de victoria, el Atlético hubiera llegado con opciones a la última jornada en Oporto, pero el empate le deja fuera de la carrera de los octavos de final y clasifica a los portugueses, que este miércoles habían goleado 4-0 en el terreno del líder y ya clasificado Brujas.

Puedes leer: ¡Histórico! Colombia está entre las cuatro mejores del Mundial Femenino Sub-17

El iraní Mehdi Taremi (33 y 70), el brasileño Evanilson (57) y el canadiense Stephen Eustaquio (60) noquearon al Brujas, que pudo haber puesto las tablas 1-1 con un penal fallado por el neerlandés Noa Lang (51).

A pesar del resbalón, el Brujas mantiene el liderato con 10 puntos, uno más que el Oporto (9).

Champions Mohamed Salah Liverpool

Foto: JOHN THYS / AFP

El Liverpool cumple

En el grupo A, el Liverpool selló su pase a octavos de Champions este miércoles y lo hizo con solidez, con una victoria 3-0 en el campo del Ajax, al que dejó eliminado.

Mohamed Salah (42) abrió el marcador en los minutos finales de la primera parte y Darwin Núñez (49) y Harvey Elliott (52) dejaron el partido visto para sentencia justo después de la reanudación.

Con este resultado, el Liverpool ocupa la segunda posición de la llave A con 12 puntos, tres menos que el líder Nápoles que, con pleno de victorias lidera la llave A con 15 puntos. Los italianos superaron 3-0 al Glasgow Rangers, en un partido en el que brilló el argentino Gio Simeone con un doblete.

En el grupo D, todo llegará abierto a la última jornada, todavía sin ningún equipo clasificado.

El Tottenham la afrontará con ventaja (1º, 8 puntos), tras empatar 1-1 en casa con el Sporting de Lisboa (2º, 7). Tercero es el Eintracht Fráncfort (7 puntos), que ganó 2-1 al Marsella (4º, 6), y que todavía no ha dicho su última palabra.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321