Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Deportes

Victorias del Manchester City y del Chelsea en el ‘boxing day’ de la liga inglesa

Tras golear 6-3 al Leicester City, el Manchester City ratificó su liderato en la Liga de Inglaterra

Manchester City sigue de líder en l liga inglesa Foto AFP
Foto: Anthony Devlin - AFP.

El Manchester City se afianza como líder de la Premier League tras endosarle un 6-3 al Leicester (10º), en una 19ª jornada del campeonato inglés en la que el Chelsea sufrió para mantener el ritmo de los ‘citizens’, teniendo que remontar 3-1 ante el Aston villa (10º).

Te puede interesar:Luis Díaz, fiel representante de la magia que arropa a La Guajira

Con este triunfo en la tradicional fecha del día después de Navidad, en el conocido como ‘Boxing Day’, el equipo que entrena Pep Guardiola alcanza los 47 puntos, seis más que el Liverpool, cuyo partido contra el Leeds (16º) se aplazó por el covid-19, y Chelsea (tercero por una peor diferencia de goles con los ‘Reds’).

En modo aplanadora, el City ya ganaba su partido por 4-0 en apenas 25 minutos, con goles de Kevin de Bruyne (5), Riyad Mahrez de penal (14), Ilkay Gündogan (21) y Raheem Sterling, también desde los once metros (25).

Tras ese comienzo fulgurante, el City se relajó y estuvo cerca de pagarlo caro, ya que al inicio de la segunda parte encajó tres goles en apenas 10 minutos, obra de James Maddison (55), Ademola Lookman (59) y el nigeriano Kelechi Iheanacho (65).

Pasado el susto de ver peligrar el resultado, el equipo de Guardiola volvió a ‘enchufarse’ para cerrar el triunfo con otro par de goles, anotados por Aymerich Laporte (69) y el segundo de Sterling (87).

«Ha sido una montaña rusa, un partido típico del ‘Boxing Day’, con muchos goles. Entretenido para todo el mundo», declaró tras el partido Guardiola.

«Hemos hablado sobre una posible remontada durante el descanso. Íbamos 4-0 y teníamos el control, pero cada vez que ellos llegaban creaban peligro. El partido estaba abierto», añadió el catalán, destacando que su equipo había «mantenido la calma, creado ocasiones y ganado el partido».

Decisivo Lukaku

Más tarde, el Chelsea sufrió para aguantar el ritmo del City, teniendo que remontar ante un Aston Villa que sigue mejorando desde la llegada al banquillo de Steven Gerrard. Los ‘Villanos’ se adelantaron con un autogol del defensor ‘blue’ Reece James (28º) y poco después empataron los visitantes con un penal transformado por Jorginho (34).

La salida tras el descanso de Romelu Lukaku, recuperado de la infección al coronavirus, resultó decisiva: el delantero belga puso a su equipo por delante con un cabezazo (56) y forzó el penal que de nuevo transformó Jorginho para sentenciar en el descuento (90+2).

Te puede interesar: Cuadrado se apunta un nuevo golazo con la Juventus

Por detrás del trío cabecero en el campeonato se afianza el Arsenal, que volvió a dar buenas sensaciones con una goleada en la cancha del Norwich City.

‘Manita’ del Arsenal

Bukayo Saka abrió el marcador ante el colista nada más empezar (6) y amplió diferencias antes de la pausa Kieran Tierney (44). Los ‘Gunners’, cuartos a 6 puntos de Liverpool y Chelsea, completaron la goleada en la segunda parte con los tantos de Saka (67), Alexandre Lacazette (84) y Emile Smith-Rowe (90+1).

La jornada del ‘Boxing Day’, perturbada por el aplazamiento de tres partidos por la pandemia (el Burnley-Everton y el Wolverhampton-Watford además del Liverpool-Leeds), vio también el triunfo del Tottenham (5º) frente al Crystal Palace (12º).

Las cosas comenzaron a complicarse para el Crystal Palace antes incluso del partido, ya que su entrenador Patrick Vieira no pudo sentarse en el banquillo tras dar positivo en un control anticovid. Y en el minuto 37, los visitantes se quedaron en inferioridad tras la expulsión del marfileño Wilfried Zaha.

El capitán Harry Kane (32), el brasileño Lucas Moura (34) y el surcoreano Son Heung-min (74) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Antonio Conte, que sigue progresando desde la llegada al banquillo del técnico italiano.

Todo lo contrario que el West Ham (6º), que volvió a dar signos de venirse abajo y perdió en casa 3-2 con el Southampton (14º).

Te puede interesar: Christian Eriksen se desvincula contractualmente del Inter de Milán

La nueva ola del covid-19 sigue haciendo estragos en el Reino Unido y a los tres partidos aplazados este domingo se unen el Leeds-Aston Villa y el Arsenal-Wolverhampton previstos para el próximo martes y correspondientes a la 20ª jornada.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321