Connect with us

Colombia

Capturan en Sabanalarga, Atlántico, a hombre que votó dos veces en la misma mesa

Durante las elecciones del Consejo de Juventudes el hombre votó con dos cédulas diferentes.

Foto: Twitter @Registraduria
Foto: Twitter @Registraduria

El mayor David Uribe Muñoz, comandante del Distrito de Sabanalarga, Atlántico, se refirió al desarrollo de los planes de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del Concejo de Juventudes que se llevaron a cabo en todo el país.

Informó que en las últimas horas fue capturado Luis Blanco Torres, de 22 años de edad, quien con dos identificaciones distintas se presentó a votar por segunda vez en una urna electoral.

Colombia vivió una jornada histórica de elecciones de Consejos de Juventud

“La oportuna denuncia por parte el jurado de votación permitió que uniformados que prestaban seguridad en la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll del municipio de Sabanalarga, capturaran en flagrancia este sujeto quien votó dos veces en la misma mesa en el marco de la jornada electoral”, dijo el mayor Uribe Muñoz.

Agregó que al ser individualizado por los uniformados se pudo verificar en el acta de instalación y registro general de votantes que con el mismo nombre y con diferentes números de identificación.

Elecciones de Consejos de Juventud: 1.2 millones de jóvenes ejercieron su derecho al voto

“Este tenía la misma firma para los dos nombres, por lo que se procedió conducirlo hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización, donde deberá responder por el delito de voto fraudulento”, agregó.

El uniformado terminó diciendo que la Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil